la metamorfosis

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
La metamorfosis trata sobre un joven llamado Gregorio Samsa, quien era un viajante comercial, se desempeñaba viajando con las cargas comerciales de una empresa, quien una mañana despierta convertidoen un insecto.
El libro narra esta experiencia de manera muy clara, al principio describe la situación tan extraña en la que se encontraba Gregorio y las dificultades que tuvo que superar con lavisita del gerente al principio, donde Gregorio tenía que abrir la puerta e hizo un gran esfuerzo para lograrlo. Pero cuando por fin lo logra, todos quedan sorprendidos y no comprenden por lo queGregorio estaba pasando. El solo trata de explicarles que puede seguir trabajando y ayudando a su familia, pero su jefe sale corriendo de asco y miedo, además su madre se desmaya al ver en lo que se haconvertido su hijo, mientras su padre actúa de una manera agresiva para regresarlo a su cuarto.
A pesar de todo esto Gregorio trata de comprender a su familia y justificar su forma de actuar, durante untiempo en la historia todo sigue igual, su padre y madre tienen la misma forma de actuar respecto a Gregorio y su hermana es la única que se preocupa por él y lo alimenta a pesar del asco que tiene ahacia su hermano, pero poco a poco este interés va desapareciendo y su propia hermana dice que podrían matarlo o sacarlo de la casa, cuando ella ya no lo alimenta la criada es quien se encarga de él,pero ella lo hace de una forma muy grosera para Gregorio.
Cierta ocasión mientras Grete y su madre estaba haciendo un reacomodo de los muebles Gregorio se asusta con lo que pasa y sale corriendoesto asusta a la madre y comienza a gritar y por esto el padre comienza a lanzar manzanas en contra de Gregorio y una de estas se queda incrustada en su espalda esta manzana poco a poco va provocando másdolor a Gregorio.
Un poco después la familia de Gregorio necesita dinero y rentan habitaciones, algunas de estas personas se incomodan al saber sobre Gregorio, pero durante este tiempo casi todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS