La metamorfosis

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
La Metamorfosis…Kafka

Un día Gregory Samsa, un agente viajero, no salió de su cuarto, estaba cansado y no sentía ganas de trabajar, estaba comenzando su transformación, se estaba empezando aconvertir en un insecto, en el transcurso de los días la metamorfosis había llegado, sin poder explicárselo a sí mismo. No dejaba que nadie viera en el estado en que se encontraba.

La reacción de lafamilia, es esperado, el rechazo, el desentendimiento, el miedo de su mamá a ver a su hijo convertido en escarabajo, la única persona que tenía a bien atenderlo y verlo, era su hermana Gretel, quien lellevaba de comer, desperdicios, quesos rancios, cosas hechadas a perder.
Como es que llegó Gregory a convertirse en insecto, en un escarabajo o cucaracha?, de donde surge esa idea del autor? Estehombre había sido reducido a una especie de máquina de trabajo, había olvidado lo más fundamental en el ser humano, la capacidad de sentir y pensar; todo le era indiferente, había sido totalmenteexplotado por su familia y el placer o cualquier otra sensación simplemente no formaban parte de su vida.

Todos, los que en contexto, estaban relacionados con Gregory, terminan por rechazarlo, su madre,su padre, su hermana, su sirvientas, el apoderado que le explotaba en su trabajo, todos. El sentimiento que les despertaba o la reacción, era de miedos, de ascos, de desapego, de terror inclusive, loque mejor ellos querían era que Gregory…tuviera un desenlace final. Gregory, decide aislarse, siente vergüenza por estar pasando lo que pasa, se siente culpable, incapaz de aceptarse tal y como es,sufre mientras se va llevando a cabo la transformación.
Se dice, que el insecto al que se convierte Gregory..el escarabajo, es un símbolo utilizado por el autor, para darnos a entender, que se trata deel insecto sagrado de los egipcios, el animalito simboliza el cambio, la transformación, el paso entre las dimensiones, el tunel entre la vida y la muerte, la transición.

Ahora bien, el gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS