la metamorfosis

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LA METAMORFOSIS (Franz Kalfa)


1_realice una breve biografía de Franz Kafka.
2_realice el retrato literario de los personajes (prosopografía y etopeya)
3_determine el lugar de los acontecimientos y el tiempo del relato (duración de la historia: inicio, desarrollo y final.
4_ ¿cual es la profesión de Gregorio?¿De qué enfermedad sufren los que tienen esa profesión? Explique y justifique su respuesta una cita textual.
5_¿que le sucede a Gregorio en su habitación? ¿Qué piensa de su trabajo y de su jefe? ¿Qué reclamos expresa sobre ellos? Explique.
6_ ¿por que Gregorio es “el jede de su familia”? y ¿Cómo y por que reacciona su familia ante “la transformación” de este? Explique.
7_ ¿que opinión te mereceel comportamiento de la familia respecto de la enfermedad de Gregorio? explique. ¿Qué significa el “vaciamiento” de la habitación del joven por parte de su madre y su hermana? Explique.
8_ ¿Cuál es el significado de la siguiente frase expresada por la madre? “Gregorio no tenía otra cosa en la cabeza más que el almacén”. ¿Qué afecto tiene lo expresado, sobre Gregorio? Explique.
9_¿latransformación de Gregorio es real o metafísica? Explique con clarisa y justifique su respuesta.
10_ el autor juega con simbolismo dentro de la obra, teniendo en cuenta esta particularidad explique con citas textuales la representación simbólica de: el pecado original, la autoridad social, la autoridad fraterna y la autoridad social
11_ Gregorio, rechaza los alimentos que le alcanza la familia. ¿de que sealimenta? ¿Por qué lo hace? ¿En qué estado se encuentra? Explique.
12_ Gregorio ya no sale de su pieza. ¿Cuáles son los motivos que lo aíslan del mundo? Explique.
13_ ¿Cómo finaliza la historia de Gregorio samsa? ¿Cuál es la reacción de la familia ante la nueva situación? Y ¿Qué simboliza que el tiempo haya mejorado? Explique.
14_ ¿cómo finaliza la historia de Gregorio samsa? ¿Cuál es la reacciónde la familia ante la nueva situación?
15_ busque ejemplos de metamorfosis en: A) la mitología. B) la naturaleza. C) la tecnología
16_ la muerte adquiere un carácter simbólico en la narración. ¿Qué representa para los siguientes actores del cuento? A) Gregorio. B) el padre. C) la hermana. D) la mucama.
17_señale puntos de contacto entre la estética expresionista y lametamorfosis. Ejemplifique con citas textuales.
18_ con cierta frecuencia se utiliza el adjetivo “Kafkiano”, para caracterizar determinadas actitudes humanas o situaciones sociales. Proponer una definición del término “Kafkiano” y narrar un episodio, vivido o no, que pueda definirse como kafkiano.











1)biografía de Franz Kafta.
Nació en prega el 3 de julio de 1883.
Nacido en una familia de comerciantes judíos. Se formo en un ambiente cultura alemán, quirn marco su educación fue su padre (hermann kafta).
Logro hacer un lugar para una narrativa que reflejaría como pocas la imposibilidad y la ausencia de la identidad dentro de una sociedad asfixiante y frente a una realidad opresiva.
Publico suprimer relato: “contemplación” en 1913 y dos años después publico “la metamorfosis”
Kafka solo publico algunas historias cortas en toda su vida, una pequeña parte de su trabajo por lo que su obra paso prácticamente invertida hasta después de su muerte. Tuvo un gran amigo infiel: Max Brod a quien le encomendó, antes de morir, la destrucción de todo lo que había escrito. Pero Brod no cumplió, ahora lahumanidad puede disfrutar de sus obras.
Murio a los 41 años, en 1924
2) Gregorio: débil, flaco por la falta de alimentación, se escuchaba con voz de insecto. Tenia un caparazón y muchas patitas.
Tenía problema de estrés por el trabajo que tenía que viajar.
Grete smsa: es la hermana mas chica de Gregorio, al principio se encargaba del cuidado de Gregorio (alimento) hasta que le empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS