la metamorfosis

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
POLITICAS CRIMINOLOGICAS Y LAS DIRECTRICES PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO
Os habla de la prevención del delito todo lo que engloba este tema el cuidar brindar seguridad y prevenir las acciones de violencia que se presentan frente a la comunidad las estrategias y medidas que hay que tomar para reducir los riesgos de delitos que nos afectan en la sociedad y las directrices que están reguladas enotros instrumentos de naciones unidas.
En cuanto a los planes y programas se debe emplear todos los recursos posibles por medio de los recursos gubernamentales para que puedan solventarse de una manera adecuada en toda su capacitación, y en la prevención de la delincuencia haya que basarse en datos estadísticas para llegar a conclusiones las cuales serán mostradas a la comunidad acerca de losjóvenes que son afectados tanto físicamente psicológicamente y su explotación.
La autopoiesis o autopoyesis (griego: αύτο, ποίησις [auto, poiesis], ‘a si mismo; creación, producción’)? es un neologismo, donde un sistema es capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Fue propuesto en 1971 por los biólogos chilenos Humberto Maturana y Francisco Varela en 1972 para definir la química deauto-mantenimiento de las células vivas. Una descripción breve sería decir que la autopoiesis es la condición de existencia de los seres vivos en la continua producción de sí mismos.
La definición original se puede encontrar en Autopoyesis y cognición: la realización de lo vivo (1 ª edición 1973, 2 ª 1980):
Página 78: -
Una máquina autopoiética es una máquina organizada (definida como una unidad) comouna red de procesos de producción (transformación y destrucción) de componentes que: (i) a través de sus interacciones y transformaciones continuamente regeneran y realizan la red de procesos (las relaciones) que los han producido, y (ii) la constituyen (la máquina) como una unidad concreta en el espacio en el que ellos (los componentes) existen especificando el dominio topológico de su realizacióncomo tal de una red.

Página 89: -
[...] el espacio definido por un sistema autopoiético es autocontenido y no se puede describir mediante el uso de dimensiones que definen otro espacio. No obstante, cuando nos referimos a nuestras interacciones con un sistema autopoiético concreto, proyectamos este sistema en el espacio de nuestras manipulaciones y hacemos una descripción de esta proyección.Desde entonces el concepto ha sido también aplicado en los campos de la teoría de sistemas y la sociología, como por ejemplo por el sociólogo alemán Niklas Luhmann. Es necesario analizar la autopoiesis desde el punto de vista de los siguientes autores.
Índice
[ocultar]
• 1 Maturana y Varela
• 2 Niklas Luhmann
• 3 Véase también
• 4 Referencias
• 5 Enlaces externos
Maturana yVarela[editar • editar código]
Según Maturana y Varela son autopoiéticos los sistemas que presentan una red de procesos u operaciones (que los definen como tales y lo hacen distinguibles de los demás sistemas), y que pueden crear o destruir elementos del mismo sistema, como respuesta a las perturbaciones del medio. Aunque el sistema cambie estructuralmente, dicha red permanece invariante durante toda suexistencia, manteniendo la identidad de este.
Los seres vivos son en particular, sistemas autopoiéticos moleculares, y que están vivos sólo mientras están en autopoiesis. (biología del fenómeno social p5)
Los seres vivos son redes de producciones moleculares en las que las moléculas producidas generan con sus interacciones la misma red que las produce.
Maturana: Transformación en la convivencia.Esta propiedad de los sistemas de producirse a sí mismos es la autopoiesis y define el «acoplamiento» de un sistema a su entorno.
Para Maturana, la autopoiesis es la propiedad básica de los seres vivos puesto que son sistemas determinados en su estructura, es decir, son sistemas tales que cuando algo externo incide sobre ellos, los efectos dependen de ellos mismos, de su estructura en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS