la metamorfosis

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
La Metamorfosis
Este libro nos cuenta la historia de Gregorio Samsa, que un día al despertar se encuentra convertido en un escarabajo, pensaba que era un sueño, pero al darse cuenta de que tenía miles de patitas un duro caparazón que le lastimaba la espalda asumió la realidad que esta convertido en un insecto y que por cierto ya se la había hecho tarde para ir a trabajar.
Todas las mañanas selevantaba a las 4 de la madrugada para irse a trabajar, ya que él era quien de alguna manera mantenía a su familia y estaba pagando una deuda que debía la familia de él, así que no podía faltar por ningún motivo al trabajo, pero ese día que le paso el incidente no sonó el despertador, cuando se dio cuenta ya eran las 6:45 de la mañana y su fisionomía está totalmente cambiada.
La familia se dacuenta de que es demasiado tarde y el no sale para ir a trabajar entonces le llaman a su habitación desde las tres puertas que dan a ella, le llama la hermana, el padre y la madre. Gregorio hace un par de intentos fallidos por levantarse hasta que deja de caerse al suelo, justo en ese momento oye como llega el apoderado de la empresa en donde trabaja, preocupado porque lo corran de la empresa, lograabrir la puerta con la mandíbula y salir para hablar con ellos y tranquilizarlos, pero no se logra hacer entender, ya que es un insecto y su voz no se entiende , al verlo el apoderado sale huyendo de la casa y el padre enfurecido le mete en la habitación hiriéndole una de las patas.
La hermana de Gregorio intenta alimentarlo, pero sus gustos han cambiado, ahora ya no quiere comida fresca, sinomás bien podrida, putrefacta, su hermana le va proporcionando la comida podrida y le limpia la habitación hasta que llega a sentir asco por él y le comienza a tirar la comida o se la pasa con un trapo. Hasta que un día, creyendo que Gregorio no les entendía, empiezan a hablar de dinero y Gregorio era el único que trabajaba en la familia y ahora nadie llevaba dinero, pero el padre les conto quetenía algo ahorrado.
De lo que escucho que su familia platicaba Gregorio se sintió engañado por que era el único que trabajaba y solo podía trabajar en el almacén y él quería cambiar de trabajo pero la familia no lo dejaba y por la deuda que tenían con el dueño de la empresa y se sentía frustrado.
Después la hermana le dejo de limpiar la habitación y sentirse insensible por Gregorio, poco a pocole empiezan a sacar los muebles de la habitación, lo único que le recordaba a Gregorio su humanidad y sus recuerdos y sólo le dejan el sofá donde se esconde cuando entran a hacer algo ahí dentro. Pero Gregorio intenta que no se lo quiten todo, se aferra a un cuadro de la pared y lucha para que no se lo quiten, ya que era lo primero que veía cuando se despertaba.
Ante este enfrentamiento la madrecuando lo ve cae desmayada y pierde el conocimiento , cuando llega el padre y ve lo sucedido le echa toda la culpa a Gregorio, después el escarabajo va a la sala para ver cómo se encuentra su madre después del incidente, pero su padre no lo deja, le pega y le rompe el caparazón, así a la familia ya no le importa la persona de Gregorio sino que ya solo lo ven como un simple escarabajo, en cambioel sigue siendo el mismo solo que su exterior ha cambiado y ya no trabaja.
La familia toma otras medidas y ya le cierran a Gregorio todas las puertas de su habitación para ya no verlo más y el solo los puede ver por una pequeñas rejillas q dan a la sala, a falta de dinero en la casa despiden a la muchaha y se ponen a trabajar los tres, la madre el padre y la hija para poder solventar los gastos,mientras tanto Gregorio aún está mal herido por el tremendo golpe que le dio su padre con la manzana y ve que se le está pudriendo dentro de él, y ya solo comienza a tener recuerdos de su pasado e imagina su vida.
Al poco tiempo entra una nueva muchacha al servicio doméstico de la casa y se encarga también de la habitación de Gregorio que hasta el momento estaba olvidada. También por falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS