la metamorfosis

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
TRABAJO SOBRE LA LECTURA DE LA METAMORFOSIS

1. La obra empieza un día en el que Gregorio se levanta transformado en un bicho
asqueroso. Con muchas patas, muy diferentes a sus piernas y con una barriga con callosidades .Todo indica que no es un mal sueño, porque el reloj marca las seis y media y se preocupa porque tiene que viajar por motivos de trabajo. De repente llaman a la puerta suspadre y su hermana para decirle la hora que y que se de prisa pero es incapaz de salir de la cama .Al momento llega su jefe, Gregorio sale al pasillo abriendo la puerta con la mandíbula y se asustan de su aspecto hasta tal punto que el jefe sale corriendo de la casa y el padre mete a la habitación a Gregorio pero se queda encajonado en la puerta y le hiere su caparazón.
Su hermana, Grete vaalimentándole, pero se da cuenta de que no le gusta la comida reciente, sino la podrida .Ella le va limpiando la habitación hasta que empieza a sentir asco por el, y empieza a darle comida con un trapo.
Gregorio empezó a escuchar una conversación de sus padres y su hermana hablando del dinero, y el padre dijo que tenía algo ahorrado y Gregorio se sintió engañado porque quería cambiar de trabajopero no lo hizo por las deudas. Los padres buscaron un trabajo y su hermana también y deciden despedir a la criada y contratar a una asistenta que es la que se encarga de limpiar su habitación que estaba muy descuidada, ella es la única que le trata sin asco.
Un día a Gregorio le empezó a gustar escalar por las paredes, su hermana se dio cuenta porque iba dejando un líquido con sus patas cuandocaminaba. Así que Grete decidió quitar los muebles de su habitación, ayudada por su madre aunque esta se negaba, al final la convence pero para Gregorio es como deshacerse de todo su pasado y se aferra a una foto que había colgada en la pared, su madre que es la primera vez que entra en su habitación lo ve y se desmaya su hermana intentó ayudarla ,mientras Gregorio asustado se cae de la foto en lamesa ,y se escabulle al salón, al momento que llego su padre y empezó a perseguirle y a tirarle manzanas, y una de ellas se le quedo en el caparazón y le produjo una herida ,su madre apareció gritando y le dijo que no matara a su hijo.
Los padres alquilaron una habitación a tres señores, sin consultárselo a el. Una noche oyó a su hermana tocar el violín cosa que ni hacia desde hace mucho tiempo,los inquilinos la dijeron que tocara en el salón. Gregorio emocionado al oírla se acerco al salón, pero uno de los señores vio a Gregorio. El padre asustado empezó a empujarles para que entraran en la habitación, pero uno de ellos enfadado escupió contar el suelo y dijeron que se irían sin pagarle nada. Mientras que Gregorio seguía en el salón, su hermana llorando dijo que deberían deshacerse deél ya que solo daba problemas, su padre también la daba la razón. Gregorio entristeciéndose se dio la vuelta para dirigirse a su habitación. Por la mañana la asistenta lo encontró tirado, le toco con una escoba pero no se movió, se lo dijo a los padres pero estos no dijeron nada. Al tiempo que salieron los inquilinos pidiendo el desayuno, pero el padre les echó. Cuando la asistenta se iba se laocurrió una idea para enterrar el cadáver pero no fue escuchada, porque estaban escribiendo una carta para pedir perdón porque no iban a ir a trabajar, sino iban a dedicarle para pasear y decidieron que lo primero que harían seria casar a Grete y vender la casa.

2. Para mi el momento más destacado es cuando su familia pasa de él y no le recogen la habitación ni se la limpian, su familia hademostrado que lo único que les interesaba de Gregorio era el dinero que podía dar a la familia. Y también otro momento que destacaría es cuando su hermana dice que deben deshacerse de él, al principio parecía que le respetaba pero poco a poco le fue cogiendo asco supongo que se debe a que se ha ido dando cuenta de lo que estaba pasando. La única que le quería de verdad y que no solo le importaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS