la metamorfosis

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014


INTRODUCCIÓN.!
La metamorfosis es, probablemente, uno de los libros más famosos de Franz Kafka. Fue publicada en octubre del año 1915 en la revista Die weissen Blätter, dirigida por RenéSchickele, en la editorial Kurt Wolff de Leipzig y se perfila, junto a El proceso, como una de las piezas clave en el conjunto de la obra del autor. Poco tiempo después, en noviembre, la misma editorialdecidió publicarla como libro independiente dentro de su colección "Der Jüngste Tag".

Se trata de una novela que nos relata la vida de un ser humano convertido en un insecto y cómo esatransformación cambia sus costumbres y sus relaciones con el resto de su familia. Este individuo se llama Gregorio Samsa y vive en una casa con sus padres y su hermana. Es por está razón que leyendo esta novelano solo se respira un aire marcadamente existencialista, sino que también se ve un gran componente autobiográfico que más adelante comentaremos en mayor profundidad.

Podríamos decir que lo quehace de esta novela, una novela existencialista es el hecho de que constantemente se nos habla de la vida de un individuo frente a la sociedad, que en este caso sería su familia. Este individuo y susvivencias personales son el objeto principal de la novela, más allá de la anécdota que supone la transformación en insecto. Lo importante es observar cómo el individuo interactúa con su entorno. Ycómo al final tiene que aceptar la triste realidad.


PERSONAJES:
Gregorio Samsa: El protagonista de la historia.

Grete Samsa: Una joven entregada a la dura tarea de cuidar a su hermano.

Sumadre: Nunca llega a aceptar la transformación de su hijo, ya que este hecho le duele profundamente.

Su padre: Es duro con Gregorio, no sólo no le acepta, sino que siente una profunda repugnanciahacia él.

La criada: Una mujer avanzada en edad, que como todos, se repugna ante la presencia de Gregorio, y además lo odia. Es la única que se atreve a enfrentarse a él directamente.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS