La metamorfosis

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
“LA METAMORFOSIS”

Franz Kafka es el autor de esta obra, que narra la historia de Gregorio Samsa, un voluntarioso agente de seguros, descubre al despertar una mañana que se ha convertido en un enorme insecto; su familia lo rechaza y deja que muera solo.

Los temas de la obra de Kafka son la soledad, la frustración y la angustiosa sensación de culpabilidad que experimentan los individuos alverse amenazados por fuerzas desconocidas que no alcanzan a comprender y se hallan fuera de su control.

El estilo lúcido e irónico de Kafka, en el que se mezclan con naturalidad fantasía y realidad, da a su obra un aire claustrofóbico y fantasmal, como sucede en este relato de “La Metamorfosis”.

Al principio del texto, cuando Gregorio se da cuenta de que es un insecto, su familia lo rechaza,al grado que lo dejan encerrado en su alcoba, sin dejarlo salir, y termina haciéndose cargo de él su hermana, o al menos es ella quien se encarga de alimentarlo, durante el transcurso de los primeros días de su metamorfosis. Posteriormente con el pasar de los días, la familia e inclusive la hermana comienzan a descuidar más a su hermano, dado que ahora entre los tres (el padre, la madre y lahermana) tenían que sacar los gastos de la casa adelante, para eso contrataron a una nueva sirvienta que sería la nueva encargada de limpiar la habitación de Gregorio, y de alimentarlo también, además es la que al final de la historia ella se percataría de que Gregorio esta muerto, en su alcoba. En fin, al final es desenlace es un poco triste, la soledad que tiene que enfrentar el pobre de Gregorio, ylas cosas que le suceden como el que un pedazo de manzana se le quede enterrado en su cuerpo y debido a la suciedad del cuarto donde vive, solo hace que se empeore mas, para terminar causándole la muerte aunque creo que también influye el que deje de ingerir alimentos, o al menos que lo haga en menor proporción. Al final su familia, decide mudarse de la apartamento donde vivían, a uno menoscostoso, y dejan atrás todo eso que pasaron.

Lo que me gusto de esta obra es la parte de ficción que incluye, la transformación de Gregorio, en un insecto, es algo que no se ve en la vida real, esa parte de imaginación es algo que en lo personal llama mucho mi atención; lo que no me gusto fue la reacción de la familia, el rechazo hacia él, es algo que yo nunca haría, el rechazar a mi hijo yesconderlo, es algo que una madre no podría hacer, o al menos desde mi punto de vista no. La fantasía que rodea a esta historia es lo que hace que sea interesante y lo que llama la atención a todo el publico, es una obra un poco extensa o al menos para mi, dado que no soy una persona a la cual le guste mucho leer, pero que te atrapa, la trama es muy buena, y el desarrollo de historia te ayuda a adentrartemas y mas en la historia, hasta llegar al grado de imaginarte a ti mismo en una situación así.

Como se menciona al principio los temas que aborda son la frustración, ansiedad y angustia en los personajes de la obra, sin embargo sobresalen algunos valores, como la paciencia y solidaridad, que es lo que demuestra su hermana al hacerse cargo de alimentar a Gregorio cuando esta encerrado en suhabitación; la responsabilidad, cuando Gregorio al inicio del texto hace todo lo posible por ir a trabajar, antes de que sea demasiado tarde, aunque pues termina por dejar de trabajar gracias a que su familia lo deja encerrado en su habitación el resto de su corta vida. La tolerancia, su familia tuvo un cierto nivel de tolerancia, ya que al final querían deshacerse de el su hermana y su padre, sinembargo, ni siquiera tiempo de actuar tuvieron, por que el destino ya tenia deparado el final de Gregorio, para el transcurso de esa noche. En general, son los valores más sobresalientes, aunque pueden mencionarse más, por ejemplo: la perseverancia, y demás valores.

Los personajes que aparecen en la historia son: Gregorio, el principal al que le ocurre todo, se despierta un día siendo insecto, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS