La metamorfosis

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
* Primero que nada no es nada nuevo el preguntarse sobre la moral, hay muchas personas que creen que ya no hay moral, que el anarquismo, el egoísmo, el cinismo es lo que nos rige. Gran parte se leretribuye a la regresión de la influencia de la iglesia a la entronización del dinero. ósea verlo como lo mas importante. Y el auge de el neo individualismo.
* Desde que nuestra sociedades entraronen la era del consumo de masas, son los valores individualistas del placer, de la felicidad, de la plenitud intima, los que predominan y ya no la entrega de la propia persona, afectando de la mismamanera nuestra cultura, los medios, el consumo y la publicidad. Hemos perdido el sacrificarnos por alguna causa el vivir por los demás porque estamos metidos en una cultura individualista delbienestar, del éxtasis del cuerpo, del éxito y la autonomía.
* En la actualidad las acciones éticas suelen combinarse con la diversión el interés económico y la libertad individual. La moral en nuestrassociedades ya no es la misma, no es que se haya inventado una nueva moral de hecho muchos de nuestros valores actuales figuran el antiguo y nuevo testamento pero ya no funcionan igual, existe unanueva regulación social de la ética. Y para entender eso tenemos que ver las tres edades de la moral.

Las tres edades de la moral

Fase teológica de la moral
* Hasta principios del siglo de lasLuces, la moral era inseparable de los mandamientos divinos. Ósea que solo atreves de la biblia el hombre puede conocer la verdadera moral. En esta época la moral no era independiente de la religión.Si no era en la iglesia ,la fe en un Dios justiciero y los castigos del mas allá no se podía asegurar eficazmente la moral y esto fue así hasta finales del siglo XVII. 17

Fase laica moralista* Se extiende hasta mediados del siglo XX a partir de la ilustración, los modernos buscaron sentar las bases de la moral independiente de los dogmas religiosos y de la autoridad de la iglesia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS