La Metamorfosis

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA METAMOFORSIS

TITULO: Emblemático adelanta lo que va a suceder la transformación de Gregorio y su familia
TEMA: Es la alienación (deshumanización) narrador externo, cuenta desde afuera y omnisciente por que sabe todo.
Tiene un comienzo abrupto sin introducción, arranca directamente en el conflicto en la ubicación temporal, la mañana ubicación espacial su cuarto, su cama.
Esto ocurremientras el duerme, durante el sueño surge la transformación. Esto posibilita a el y al lector de que lo que ocurre pueda ser un sueño, permite que nosotros nos extrañemos de esto, pero a Gregorio no, lo que Gregorio hace es adaptarse a la realidad que puede presentar absurdo, da característica de desagradable monstruoso.
Describe la habilitación de Gregorio, La habitación es reducida y nos enteramosde su profesión, su trabajo es viajante de comercio, el mirando su habitación se da cuenta que nada es un sueño, para verificar que todo sigue igual menos el.
El narrador se detiene en una fotografía de una mujer extraña de una revista, a una dama este es el único contacto que mantiene con el sexo opuesto, la foto de una dama, la descripción del cuadro es minuciosa detallada, se refleja lasoledad.
Gregorio mira por la ventana, llueve y se siente melancólico aquí se ve un Paralelismo psicocosmico para comparar su estado de animo con el clima.
Gregorio toma con naturalidad lo que le esta pasando pero hace un mínimo interno por revelarse porque quiere creer que es un sueño una fantasía, niega el problema, quiere creer que es un sueño pero al mismo tiempo físicamente no puede, comienza unproceso de auto reconocimiento, el personaje empieza a luchar para que el personaje lo obedezca, el no quiere aceptar la situación. Luego empieza a tener preocupaciones ajenas a lo que le esta sucediendo (su trabajo) preocupaciones cotidianas, manifiesta su disgusto con su trabajo se queja de la comida, los horarios del cansancio, la soledad, de nociones duraderas todo esto lo lleva a laAlienación que lo lleva a la transformación.
Gregorio tiene ganas de revelarse pero a su vez dura poco y es breve (Que se lo lleve todo el diablo)
Hay un ir y venir constante entre sus pensamientos y su cuerpo animal. La transformación todavía no es constante y completa y sigue reconociendo su cuerpo, el proceso de adaptación le duele, le pica, el proceso de adaptase es doloroso traumático.
Luegodel reconocimiento tiene otro pensamiento humano pese a todo lo que le pasa sigue preocupado por el trabajo, habla de la hora que se levanta, que otros viajeros viven mejor, critica a sus colegas, el se siente mas desgraciado que ellos y aparece el gran tema de la Alienación la deuda, tema que lo condiciona, que no existe. La Deuda lo ata a un trabajo que no le gusta, después menciona a su jefe,por el cual siente desprecio y a la vez miedo el cual aparece como un represor, que calma todos los aspectos de la sociedad capitalista, y luego de hablar de su jefe, tiene esperanza de pagar su deuda de salir d esa situación de salir del sistema.
El tema del tiempo va a reaparecer en la obra. Provoca desesperación y angustia el tiempo, llegar tarde a trabajar, en su estado esto muestra el gradode Alienación se preocupa mas por su trabajo que su estado.
La medida más recurrente en la obra es el 1/4 de hora o sea 15 min de la ultima vez. Hay ironías por parte del narrador ya que para Gregorio es imperdonable faltar a trabajar y enfermarse es impensable, Sigue mostrando su Alienación ya que Gregorio no esta bien esta transformado en un bicho y dice que esta bien lo niega todo el tiempoel mismo cree que esta bien, primero tenia transformado su cuerpo, luego su voz, que la voz le resulta extraña solo a el luego a los demás. La voz el dialogo muestra la incomunicación porque la madre no nota la voz rara de su hijo, en este caso el habla no es un método de comunicación.
Gregorio le preocupa a la hermana que se pregunta si esta bien, es la única que esta conectada con su hermano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS