la metamorfosis

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Introduccion.
En esta corta novela el autor, Franz Kafka, cuenta la historia de un joven llamado Gregorio que ve como su vida cambia radicalmente después de convertirse en un insecto.
Pero el enrealidad no sabe lo que le ha ocurrido: ve la forma de su vientre oscuro, sus incontables patas que se agitan sin cesar, siente la dura caparazón de su espalda.
Esta obra nos lleva a quienes laleemos a un mundo por asi decirlo real hasta sueños imaginarios, fantásticos, sin darle tiempo a que piense demasiado en lo que ha sucedido, por eso la vida del hombre no es sino un reflejo de una realidado voluntad que se encuentra en otra parte, en lo inhumano o sobre humano se entra de golpe en el terreno religioso.

Uno de los aspectos mas importantes del libro que ahora me llama la atenciones la terrible soledad del hombre, Gregorio un insecto aislado, incomunicado a la forma de la vida familiar. Mas que soledad, yo la siento como una profunda desolación lo cual es un tema principal enesta obra.Gregorio, siempre emprende su busqueda preocupada de alguna via de salida o de escape, que por cierto nunca encuentra: seguir durmiendo; creer que solo se trataba de cierta falta de sueño, osimplemente tomarlo con cierta tranquilidad. Un tema constante dentro de la obra de Kafka es la autoridad, su relacion con la familia con la sociedad y con una voluntad suprema y enigmatica, es decirel principio de autoridad.









Pequeño resumen.

Gregorio era viajante comercial y sacaba adelante a toda su familia. Una mañana amanece con cuerpo de insecto, y asustado, permaneceen su cuarto ignorando los llamados de su familia. Intenta ponerse en pie, aunque todavía no domina su nuevo cuerpo y se propone abrir la puerta de su cuarto. Cuando lo consigue causa una enormesorpresa a su jefe que se va rápidamente, su madre cae desmayada y su padre enfadado le obliga a meterse en su cuarto violentamente.
Después de todo lo ocurrido Gregorio queda abandonado por su familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS