la metamorfosis

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
LA METAMORFOSIS.






ANDRES SOLORZANO ALONSO
Cod:21320020.









ENSAYO
NARRACION GRAFICA.
CORPORACION EDUCACION SUPERIIOR –ISES.
DISEÑO GRAFICO-2B
BOGOTA D.C.
2014

ENSAYO:
Un detalle muy significativo que refleja muy bien la humildad de Kafka es el ver como lo describe todo, hasta el mínimo detalle, pero en cambio, en ningún momento, nos dice de qué tipo deinsecto de trata, lo único que él quiere es transmitir la repugnancia que da a la vista de su familia, lo único que quiere describir es cuánto de horroroso y diferente al resto de la sociedad es Jorge.

Una mañana, después de un sueño intranquilo, Jorge se despertó transformado en un monstruoso insecto. Tenía muchas patitas que se movían sin que él pueda controlarlas y todo indicaba que no se tratabade un sueño: el reloj indicaba las seis y media y el tren salía a las cinco. No podía comprender cómo pudo quedarse dormido si el despertador sonaba todos los días a las cuatro de la mañana, y tan fuerte que hasta hacía vibrar los muebles. Pero no era momento de lamentarse, debía levantarse o perdería su trabajo. Si bien había perdido el tren de las cinco podía alcanzar el de las siete si se dabaprisa. Pero no era posible salir de la cama, se balanceaba sobre su enorme caparazón y aun así no lograba llegar ni al borde. Su mamá llamó a la puerta: 
―Jorge―dijo ella― van a ser las siete, ¿te pasa algo malo? 
También llamó su padre y hasta escuchó la voz de su hermana Julieth intentó calmarlos diciéndoles que no pasaba nada y que enseguida estaría con ellos. Pero no podía levantarse aunquelo intentaba. Quiso rendirse, decir que estaba enfermo y descansar un día.

“Buenos días, ¿está Jorge en casa?” Era la voz del gerente, ya no era tiempo de estar jugando o perdería su trabajo. Giró con todas sus fuerzas y cayó de la cama a la alfombra. Sus patas se acomodaron perfectamente al piso y se acercó a la puerta. Tocaron a la puerta, el gerente le increpó su actitud: 
―No lo puedocreer, señor contreras yo había confiado en usted y usted ni siquiera quiere ir a trabajar. Además, es muy sospechoso que ayer usted tenía que hacer unas cobranzas y hoy, en vez de llevar el dinero, se queda en casa. 
Muy sospechoso, señor contreras, muy sospechoso. 
Jorge estaba disgustado, ¿por qué lo trataba así?, él sería incapaz de robarle a sus patrones, además tenía años de un trabajoimpecable. Pero ni eso valoraba el gerente. 
―Un momento por favor, ―dijo Jorge― ya me levanto, me he sentido mal por la mañana pero ya estoy bien y voy a trabajar, así que no se preocupen. 
Al otro lado de la puerta, el gerente y la familia de Gregorio no había escuchado palabras, sino sonidos monstruosos, silbidos, gruñidos y resoplidos. Julieth fue a buscar a un médico y la criada corrió a buscar aun cerrajero para forzar la puerta y saber que estaba pasando dentro de esa habitación. Pero Gregorio logró abrir la puerta antes. Usó su mandíbula sin dientes y se hizo bastante daño, pero giró la manija de la puerta.
 Se le ocurrió entonces que si su hermano quería pasear por las paredes y por el techo, lo más sensato sería quitarle todos los obstáculos que pueda encontrar: los muebles, elescritorio, la cama. En ese momento no tenía quién la ayude en la labor, y como la única en casa era la madre, tuvo que pedírselo a ella. Jorge se escondió bajo la sábana y las dos mujeres comenzaron la labor. Sin embargo, él no quería que desalojen sus cosas, no quería sentirse un animal, no quería que le quiten lo último que le deba una apariencia humana a su habitación. “Es ahora o nunca”, pensó,y salió de debajo de la sábana y se apoyó sobre un cuadro, pegando su vientre viscoso al cristal del retrato. 
Cuando volvió la madre al cuarto, vio al insecto pegado al vidrio y se desmayó por el espanto. contreras intentó auxiliarla y le desabrochó la blusa para que pueda respirar mejor, mientras amenazaba al insecto con la mirada. Jorge asustado, se despegó como pudo del vidrio y huyó hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS