La Metamorfosis

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
‘’La Metamorfosis’’
(Frank Kafka)

La lectura de este libro me ha dejado muy sorprendida ya que esto ha dejado mucho sobre que pensar, actuar y ver el modo de la vida y sus dificultades através del tiempo, pues lo que busca el autor es mostrar como en el momento de problemas y dificultades las personas, hasta las más queridas por nosotros mismos se van y nos juzgan sin dolor ocompasión alguna. Dejándonos solos en el ‘’abismó’’ con nuestro dolor sin brindarnos ningún tipo de ayuda, pero lo que más me llama la atención es que a esos seres queridos que tanto hemos ayudado yhecho millones de cosas por su bienestar, ellos, ellos tan solo nos abandonan sin importar nada.
Todos alguna vez en nuestra vida nos hemos sentido identificados con Gregorio, pues, seguro másde una vez hemos sido rechazados o discriminados por la sociedad en general, e incluso quizás por nuestra misma familia, (yo lo he vivido), y ahora pienso, está bien, creo que es una de lasreacciones más naturales que tiene el ser humano hacia lo diferente o desconocido, y, quizás eso no lo podemos evitar algunos (o todos), pero, de lo que estoy segura es de que si podemos cambiarnuestro pensamiento e ideología (o al menos  intentar cambiar). Ya que todas las personas somos libres de expresar lo que pensamos y nuestra ideología.
Al final del libro Gregorio Samsa muere ensoledad  porque su propia familia no aceptó su cambio, olvidó que era un ser humano como ellos que había sufrido una transformación, y lo dejaron olvidado porque ya no poseía la apariencia quesu familia quería. Éste para mí, es el hecho más triste y para mi cambiar significa sustituir por otro, así que si no puedo evitar que la sociedad modifique su ideología cuando yo presente uncambio lo que debo hacer es aceptarme como soy y como seré, y compartir esto con las personas que me rodean para que así aprendan a aceptarme y apreciarme tal y como soy.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La metamorfosis
  • Metamorfosis
  • La Metamorfosis
  • Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS