La Metamrfsis-Kafka

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
CAPITULO I y II: LA METAMORFOSIS.
Gregorio Samsa es un joven que vive con sus padres y su hermana, este trabaja como comerciante y para realizar su trabajo viaja en trenes; el tiene esta ocupación ya que esta saldando deudas que sus padre habían adquirido años atrás.
Una mañana al despertar después de haber tenido un mal sueño, se hayo ahora con la forma de un asqueroso bicho, tenia un durocaparazón, un vientre oscuro con callosidades, y muchas patitas. El estaba seguro de que todo esto no era un sueño, ya que nada en la habitación había cambiado, lo único extraño ahí era el.
Cuando menos se dio cuenta ya eran las seis y media, y para el eso era fatal ya que la hora a la cual el debía de haberse levantado eran las cuatro, ahora tenia que llagar al próximo tren para salir de viaje elcual partía las siete. Gregorio no tenia ánimos de levantarse, que caso tendría si de igual modo no evitaría el fatal reproche de su jefe; ya que el mozo que lo esperaba ya desde hace una hora y media, ya habría dado parte al jefe. Así que se le ocurrió reportarse como enfermo al trabajo, después pensó que en tal caso al mismo jefe le llevaría a un doctor el cual daría la noticia de que todo fueinventado. A demás no se sentía tan mal y con tan solo un poco de comida se sentiría con más ánimos y en perfectas condiciones para ir al almacén a trabajar. Mientras pensaba en todo esto repentinamente escucho la voz de su madre, que lo llamaba para avisarle que la hora de salida ya había pasado hace horas, el le contesto que ya salía y se sorprendió al oír su voz tan extraña; después también supadre lo llamaba y el no quería contestar para que no notasen su voz tan extraña. Y mientras mas tardaba en salir sus padres lo apresuraban cada vez más preocupados.
Intento darse prisa y salir de su regazo, y al bajar se dio cuenta que tenia un mayor control sobre si que en la mañana al despertar. El problema ahora seria como salir del cuarto ya que en todos sus viajes adquirió la costumbre decerrar con llave. A los pocos instantes escucho unos pasos en la puerta de entrada, ‘’De seguro ya vienen del almacén’’ pensó.
Y tal y como el pensó, así fue, eral su jefe, el cual venia a asegurarse de el porque Gregorio iba retrasado al trabajo -¡Buenos días señor Samsa! – Escucho de repente, el cual le pregunto si se encontraba bien. Su padre entro en su defensa diciendo que como creía el que suhijo tan responsable perdería el tren, si es la única ocupación que tiene, que lo mas seguro es que Gregorio se sintiera mal. Ahora el padre estaba en lo contrario ya que el se sentía muy bien, bueno a excepción de la horrible metamorfosis que estaba sufriendo.
En viste de que Gregorio no abría la puerta el padre se vio obligado a mandar a su hermana por un medico y un cerrajero, al contrario quetodos los demás Gregorio ahora se sentía tranquilo ya que ahora estaba seguro de que alguien al menos vendría a rescatarlo.
Gregorio no pudo esperar mas y se colgó a las llaves de la boca y empezó a balancearse, y mientras mas duro las llaves comenzaron a dar vuelta, los demás no se percataban de todo el esfuerzo que el hacia para poder abrir la puerta mientras ellos seguían reprochando elporque de su demora; en unos pocos segundos mas logro quitar el seguro de la puerta, se escucho un crujido y todos guardaron silencio y por fuera el principal abrió la puerta; al ver el aspecto de Gregorio retrocedió con un gesto de asco en el rostro. Su madre, asmática, casi se desmaya del susto y la impresión de ver a su hijo en esa condición; su padre, rompió en llanto. Gregorio regreso a suhabitación y se quedo dormido un sueño que parecía un desmayo.
Todo desde aquel día fue un completo caos, Gregorio entro en una monotonía en su cuarto y la única persona que entraba a verlo era su hermana de diecisiete años, la cual le llevaba de comer e iba a limpiar su habitación; los padres entraron en depresión y no probaban ni bocado, una tarde después de haber pasado algunos días el padre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kafka
  • kafka
  • Kafka
  • Kafka
  • Kafka
  • kafka
  • Kafka
  • Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS