la meteorizacion

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
La Meteorización
Quizá no muy conocida por muchos a excepción de los geólogos y personas con interés por el suelo y los tipos de suelos, es la desintegración o la descomposición de una roca en lasuperficie del planeta tierra o cerca de la misma

Tipos de meteorización
- meteorización física: produce una desintegración o ruptura de la roca, pero no afecta a lo que es su composición químicao a de sus minerales.
-meteorización química: produce la transformación química de la roca y altera la roca.
-La meteorización biológica: algunos seres vivos pueden transformar las rocas. Lasraíces de algunas plantas y arboles pueden atravesarlas en las grietas.






Proceso de formación
El suelo formarse y evolucionar a partir de la mayor parte de los materiales rocosos,siempre que permanezcan en una determinada posición el tiempo suficiente.
_Suelo aloctonos, formados con materiales provenientes de lugares separados son suelos de fondo de valle cuya matriz mineralprocede de la erosión de las laderas.
La formación del suelo es un proceso en el que las rocas se dividen en partículas menores mezclándose con materia orgánica en descomposición.
1. el lecho de rocamadre se descompone cada vez en partículas menores.
2. los organismos de la zona contribuyen a la formación del suelo desintegrándolo cuando vive en el y añadiendo materia orgánica tras su muerte.3. el horizonte A, más próximo a la superficie, suele ser más rico en materia orgánica, mientras que el horizonte c contiene más minerales y sigue pareciéndose a la roca madre.
4. cuando el suelo esmaduro suele contener un horizonte B, donde se almacenan los minerales filtrados.


La materia orgánica, humus o mantillo
La materia orgánica que contiene el suelo procedente tanto de ladescomposición de seres vivos que mueren sobre ella, como de la actividad biológica de los organismos vivos que contiene: lombrices, insectos de todo tipo, microorganismos, ETC.
La capa intermedia
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meteorizacion
  • meteorizacion
  • La Meteorizacion
  • Meteorizacion
  • meteorizacion
  • meteorizacion
  • Meteorización
  • Meteorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS