La Metodología De Estudio

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
LA METODOLOGÍA DE ESTUDIO EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
La idea del estudio a distancia, estudio cuasi independiente que parte desde muchos factores o motivaciones incluidas el autodidactismo, lo quesupone un alto grado de interés y compromiso del que usa esta modalidad. En ese compromiso figura la responsabilidad del aprendizaje, que recae en el alumno, que debe planificar y organizar su tiempopara responder a las exigencias del estudio.
Un método de estudio es hablar de una serie de pasos para lograr el aprendizaje. Puede ser también un procedimiento por el cual un estudiante adopta unamanera de aprender y esta se puede ir adaptando de acuerdo al alumno.
La metodología de estudio considera que los materiales y contenidos puestos a disposición de nosotros los estudiantes tienen uncarácter semiestructurado, donde la conclusión, complejidad y calidad de los procesos y productos a obtener corresponde al propio alumno, considerado como agente activo, independiente, creativo ycrítico, orientado a la búsqueda de propuestas innovadoras.
Los objetivos que se persigue con la metodología de estudio:
Identificar factores que impiden o desarrollan un óptimo rendimiento académico, yproveer de metodologías que posibiliten el aprendizaje.
Es vital adquirir unos conocimientos, de manera firme, sistemática y lógica, ya que la desorganización de los contenidos impide su fácilasimilación y se olvidan con facilidad.
Entonces educación a Distancia,  podría definirse como la acción o proceso de educar o ser educado, cuando este proceso se realiza a distancia.
Pero observamos que serequieren ciertas habilidades y técnicas por parte de los alumnos para adaptarse a este tipo de enseñanza, ya que estamos hablando de un aprendizaje independiente, es ahí entonces donde interviene lanecesidad de aprender a manejar ciertos tópicos llamados Métodos que nos van a permitir lograr el aprendizaje y la puesta en práctica deseada.
Los beneficios logrados con un método:
Para que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • Metodologia de estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS