La metodología de la interpretación

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La metodología de la interpretación
Dentro del estudio del proceso de interpretación, el autor centra el texto en la explicación y comprensión de lo que es la “hermenéuticapura”.
La hermenéutica profunda se puede moldear para analizar la ideología y comunicación de las masas. En el estudio de éstas, se encuentra que el estudio de las formas simbólicas esfundamental para la comprensión e interpretación.
A través del transcurso de la historia y del tiempo, los seres humanos van adquiriendo nuevos conocimientos y al mismo vaninterpretándolo presente.
Dentro de la lectura, se hace hincapié en la definición de comprensión, la cual la presisa como una fusión de horizontes históricos, una produccióncreativa de significado que aprovecha implícitamente los recursos de las tradiciones.
La hermenéutica puede ofrecer tanto una reflexión filosófica acerca de ser y comprender, como unareflexión metodológica acerca de la naturaleza y las tareas de la interpretación de la investigación social.
En el estudio del texto, nos encontramos con dos, tipos, dehermenéutica, la que es doxa, que se basa en creencias, juicios, opinión, y la episteme o de conocimiento, que busca un método explicativo u objetivante.
También están las diversasposturas de los estudiosos que buscan darle una respuesta al método y al análisis, tales como Dilthey, el cual se basa en un método general de la comprensión, en el cual están lanoción de la estructura y el circulo de la hermenéutica, la primera a través de la ley del contexto, geografía, etnia social, y la segunda por el método dialectico el cual es todo ypartes.
Generalmente diversos pensamientos y corrientes siempre buscan un mejor método para la investigación, el cual todos son acertados pero pocos podrían ser aplicables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la interpretacion del derecho tributario
  • METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOSFINANCIEROS
  • Analisis e interpretacion de los resultados en metodologìa
  • Metodología de análisis e interpretación de obras, objetos u hechos artísticos
  • interpretacion
  • Interpretación
  • Interpretacion
  • Interpretacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS