La metodologia

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología del Oeste “Mariscal Sucre”
Cátedra: Metodología de la Investigación
Sección: 221

Integrantes:

Orellana Yolerky 062-14.063.073
Tellez Gabriela 062-14.519.896
Noriega Jeniré 062-17.908.561
Brito Adriana 062-
Gulloso Angélica 042-16.381.140
ChacónNayonith 041-13.312.675



1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Problema:

Causas que influyen en el cáncer de mama en la mujer.

En Venezuela se diagnostican de 3500 a 3700 nuevos casos anuales de Cáncer de Mama, y fallecen por esta causa entre 1500 y 1700 mujeres al año. Esta enfermedad representa, aproximadamente, 13% de las muertes por cáncer en mujeres y es la segunda causa de defunciónde la venezolana después del cáncer de cuello uterino. Ciertamente son estadísticas que causan gran preocupación por su impacto dentro de la sociedad y la familia, y que a nivel individual motivan inquietantes interrogantes sobre los potenciales riesgos de padecer la enfermedad.

Determinar qué cosas afectan el organismo para que se desencadenen enfermedades tan agresivas como es el cáncerde mama y cómo contribuir al bienestar físico y mental de las mujeres ya que es importante cuidar y querer nuestro cuerpo para poder querer y cuidar de nuestros seres queridos y brindarles ayuda; ya que según textos seleccionados nosotras tenemos el poder de lograr lo que queremos, pero se nos hace difícil darle fuerza con el pensamiento a lo bueno y desechar lo malo.



Hospital OncológicoPadre Machado

Tiene como objetivo la formación de especialistas capacitados para la prevención, diagnóstico y tratamiento médico de los pacientes oncológicos. Con conocimientos de Radiología Diagnóstica y Medicina Nuclear, Patología, Radioterapia y Cirugía Oncológica.
Título: Especialista en Medicina Oncológica
Responsable: Patricia Núñez de Montserrat

Coordinador: Sioli ContrerasTeléfono: (212) 6032177-6032174
________________________________________
SEDE
Hospital Oncológico Padre Machado - Av. Principal del El Cementerio con Calle El Degredo, Los Rosales. Caracas-Venezuela

________________________________________
ASIGNATURAS
Anatomía Patológica. Cabeza y Cuello. Ginecología Oncológica. Hospitalización. Oncología Básica. Urología Oncológica. Club de Revistas. ConsultaExterna. Hospitalización. Presentación y Aprobación del Trabajo Especial de Investigación
________________________________________

MÁS INFORMACIÓN
________________________________________
La Especialización en Medicina Oncológica tiene entre otros de sus propósitos no sólo proporcionar al médico los conocimientos en los procedimientos técnicos y destrezas clínicas básicas de laespecialidad sino enfatizar en la academicidad, la educación continua, el desarrollo de juicio clínico crítico y la habilidad y responsabilidad en la toma de decisiones apropiadas.
En la institución se cuenta con un amplio soporte de otras especialidades de la Oncología (Cirugía Oncológica, Ginecología Oncológica, Cabeza y Cuello, Partes Blandas, patología Mamaria, Tórax, Urología), Radioterapia, AnatomíaPatológica, Radiodiagnóstico, Psiquiatría, Servicio Social entre otras.
El Hospital Oncológico Padre Machado cuenta con los servicios, recursos y estructuras de esta institución de carácter público, sin fines de lucro auspiciado por el Seguro Social Obligatorio.

Importancia de la Detección Precoz del Cáncer de Mamas

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a las mujeresen todo el mundo, de hecho es la primera causa de cáncer en mujeres. De todas formas la mortalidad por este tipo de cáncer se ha logrado bajar significativamente gracias a la detección precoz de la enfermedad.
Se estima que el cáncer de mama tiene un índice de curación del 97% si se detecta en estadios precoces. Gracias a la mamografía se puede detectar la presencia de alguna anormalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS