La Metodología Clásica Del Diseño.

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
La metodología clásica del diseño.


La Escuela Superior de Diseño de Ulm prestó mucha atención en el tema de la metodología en el diseño, se formularon cuatro argumentos básicos para lametodología: los problemas no se podían resolver solo de forma intuitiva, se necesita mucha información para la solución de un problema, los problemas proyectuales crecen rápidamente y por último que losproblemas se van transformando con el paso del tiempo. Era muy importante saber cuál era el problema o el cambio que se debía hacer, antes de empezar a rediseñar.
Los diseñadores deben de poder generalizary saber ir de lo general a lo particular, pero nunca al revés.
Para ser un buen diseñador se necesita tener una mente analítica, ingenio constructivo, formación culta, juicio y disciplina, ya que eldiseñador presta un servicio y además es considerado un artista.
El proceso proyectual se dividía en pequeños pasos: conocer y definir la tarea, reunir la información, ver las posibles soluciones,ver los pros y los contras de las posibles soluciones y por último poner en práctica dichas soluciones. Las fases para este desarrollo son: fase de información, fase analítica, fase de proyecto, fasede decisión, fase de cálculo y adaptación, y construcción de la maqueta.
El método de Christopher Alexander, se enfocaba en la problemática de la forma y el contexto, estaba a favor del racionalismoen el campo del diseño, el cual se derivaba de las ciencias exactas como las matemáticas y la lógica, para poder encontrar una solución concreta. Diseñó un método para poder estructurar el problema,que consistía en separar los problemas en forma deductiva y de unirlos con soluciones individualmente.
La metodología de la Escuela Superior de Diseño de Ulm tenía muchos problemas para la transicióndel diseño artesanal y el diseño industrial, tenían un gran interés en la relación entre la ciencia y el diseño. Investigaron diferentes disciplinas y ciencias para lograr un proceso de proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologias Clasicas
  • metodologia clasica
  • metodología del diseño
  • Metodologia del Diseño
  • Metodología del diseño
  • Metodologia Del Diseño
  • Metodologias del diseño
  • Metodologia del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS