La metodología de diseño rápido de aplicaciones

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
LA METODOLOGÍA DE DISEÑO RÁPIDO DE APLICACIONES

La metodología desarrollo rápido de aplicaciones propone un proceso de desarrollo de "software" que permite que se creen sistemas de computadorasutilizables en un periodo de tiempo entre 60 a 90 días. RAD es un ciclo de desarrollo diseñado para crear aplicaciones de computadoras de alta calidad de las que acontecen en corporaciones grandes.Etapas del ciclo RAD
* Planificación de los requisitos :
Requiere que usuarios con un vasto conocimiento de los procesos de la compañía determinen cuales serán las funciones del sistema. Debe darseuna discusión estructurada sobre los problemas de la compañía que necesitan solución.
* Diseño:
Se hace un análisis de las actividades de la compañía en relación al sistema propuesto. Losusuarios participan en talleres que descomponen funciones y definen entidades asociadas con el sistema. Una vez se completa el análisis se crean los diagramas que definen las alteraciones entre losprocesos. Al finalizar el análisis se traza el diseño del sistema. Se desarrollan los procedimientos y los esquemas de pantallas. Los prototipos de procedimientos críticos se construyen y se repasan y el planpara implementar el sistema.
* Construcción:
Se afirman los requisitos, repasar los resultados y se hacen pruebas al sistema. También se crean las instrucciones, rutinas y procedimientos paraoperar la nueva aplicación.
* Implementación:
La implementación y el manejo del cambio del viejo al nuevo sistema. Se hacen pruebas y se adiestran los usuarios. Los cambios organizacionales y laoperación del nuevo sistema se hacen en paralelo con el viejo sistema hasta que el nuevo se establezca completamente.

CARACTERÍSTICAS
* Bajos costos
Se debe a que se forman pequeños equipos deprofesionales quienes utilizan herramientas de alta capacidad para generar los sistemas. Estas herramientas conocidas como "CASE" (Computer-Aided Systems Engineering) permiten que se aligere el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de la ciencia aplicada al diseño
  • METODOLOGIA DE LA CIENCIA APLICADA AL DISEÑO
  • Metodologias aplicadas al diseño
  • Construyendo aplicaciones web con una metodología de diseño
  • Cátedra Galán / Metodología Aplicada Al Diseño Industrial 2012
  • Metodologia del Diseño
  • metodología del diseño
  • Metodología del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS