La Metodología

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
La metodología.
Proviene de los vocablos griegos método y logos que significan:
Estudio o tratado de los métodos. Rama de la lógica que se encarga del estudio de los diferentes métodos parallegar al conocimiento crítico y reflexivo que permita la fundamentación de la ciencia
La Metodología es la ciencia que nos enseña a dirigir determinado proceso de manera eficiente y eficaz para alcanzarlos resultados deseados y tiene como objetivo darnos la estrategia a seguir en el proceso.
La Metodología de la Investigación (M.I.) o Metodología de la Investigación Científica es aquella cienciaque provee al investigador de una serie de conceptos, principios y leyes que le permiten encauzar de un modo eficiente y tendiente a la excelencia el proceso de la investigación científica. El objetode estudio de la M.I. Lo podemos definir como el proceso de Investigación Científica, el cual está conformado por toda una serie de pasos lógicamente estructurados y relacionados entre sí. Este estudiose hace sobre la base de un conjunto de características y de sus relaciones y leyes. Una metodología es el conjunto de métodos por los cuales se regirá una investigación científica por ejemplo, entanto, para aclarar mejor el concepto, vale aclarar que un método es el procedimiento que se llevará a cabo en orden a la consecución de determinados objetivos. Entonces, lo que preeminentemente hace lametodología es estudiar los métodos para luego determinar cuál es el más adecuado a aplicar o sistematizar en una investigación o trabajo.
Métodoproviene de los vocablos griegos meta-fin odos-caminoy significa el camino para llegar a un fin. Serie o conjunto de pasos ordenados y sistematizados que tienen como fin llegar a la obtención del conocimiento.
Técnica
Proviene del vocablo griegotekne -habilidad
Conjunto de habilidades, reglas y operaciones para el manejo de los instrumentos que auxilian al individuo en la aplicación de métodos en la investigación científica. El método se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS