La metrologia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
La Metrología

Desde antes de que hombre se estableciera como sociedad ya contaba con la necesidad demedir, ya que la metrología ha estado presente en los hechos más significativos relacionados con la ciencia y la técnica, incluso en el aspecto económico ya que para realizar actividades comerciales eraindispensable contar y medir por completo en la metrología. No se sabe a ciencia cierta cuando surgen la unidades para contar pero si es posible destacar que el hombre con el pasar de los años ha usadoesta poderosa ciencia de manera precisa y eficaz logrando resultados extraordinarios.
Por concepto general tenemos que la metrología no es más que una rama de la física que se encarga de estudiar lasmedidas, pesos y las magnitudes de las unidades físicas, llevada a cabo mediante ciertos instrumentos especializados, métodos sofisticados e incluso a un nivel más básico con tan solo conocimientomatemático, cabe destacar que la metrología solo es la descripción fundamental, preferiblemente en forma simbólica algebraica de una rutina de experiencias físicas.
La metrología se encuentra presenteen la vida cotidiana de cada persona es por eso que es una ciencia tan común pero al mismo tiempo tan importante, desde que vamos al supermercado hasta cuando ponemos un clavo para colocar un cuadrola metrología está presente. Y en una población en general podemos observar que la metrología es una herramienta que ayuda a ordenar y facilitar las transacciones comerciales. Para dicha tareas cadaestado independiente asignara un ente responsable encargado de verificar que cada instrumento de medición comercial funcione de manera correcta, en nuestro caso dicho ministerio es conocido comoSENCAMER (Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos)
Aunque existen distintos tipos de sistemas de medidas como los son: sistema métrico decimal, sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS