La metropolis industrial posfordista e.soja

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
La metrópolis industrial postfordista

Reestructurar la economía geopolítica del urbanismo (Edward Soja)



El nuevo espacio urbano que se va constituyendo en esta nueva era, se le ha dadoel nombre de “postmetropolis industrial”, que a pesar d ello aún se encuentra en vías de desarrollo; un urbanismo industrial que va evolucionando de una manera muy acelerada. Esta nueva visión de lametrópolis ha tenido diversas perspectivas teóricas desde hace ya varias décadas.

Estos discursos se centran principalmente en el impacto que ha tenido la geografía de la producción industrial, yesto se da porque hay una creciente importancia en el consumo de la ciudad y las luchas que se dan en el entorno urbano.

La industrialización es un proceso generalizado de organización económica eintegración social que engloba a lo que se conoce como desarrollo urbano. Es considerado fundamentalmente como un espacio, un territorio, una región, un mundo de producción, se prolongan en todos losaspectos referidos al desarrollo urbano y regional. Es un modo particular de considerar el espacio urbano y su reestructuración postmetropolitana. Sigue existiendo una tendencia a prestar una mayoratención al poder de la industrialización para modelar el espacio, que al poder de la espacialidad para modelar la industria, además permanece vigente una separación cada vez mayor entre el enfoquegeográfico y el enfoque sociológico de los estudios urbanos en lo que se refiere a esta reafirmación de la espacialidad

Dentro de esta nueva metrópolis se ve reflejada una sociedad capitalistacaracterizada por un “consumismo” que si bien no deja de ser un término polivalente.


El posfordismo como tal apunta a la ruptura de la era fordista (1920-1970) que como menciona el autor de aquí devieneuna deconstrucción o una reconstitución de las economías fordista y keynesiana.



Diversos autores mencionan que no se puede utilizar el término de “posfordismo” ya que el fordismo aún no es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Posfordismo
  • Posfordismo
  • El Posfordismo
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • metropolis
  • METROPOLIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS