La mexicanidad

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
La mexicanidad

Por: Sandoval García Jorge Giovanni

En el país cualquiera conoce la frese “como México no hay dos”, frase que exalta las partes positivas. La mexicanidad es una forma de vida,con la cual el mexicano es conforme; ya que en el país las personas se dicen ser felices, humildes solitarios; sin embargo muchas de las veces son incrédulos, y a causa de esto, es por lo que sufre deengaños y abusos de otras personas, con la astucia suficiente para hacer que el mexicano seda con facilidad a estos abusos y engaños. Por otra parte, México es un país con gente muy festiva (la que sehace llamar “gente de sangre caliente”), dado que “cualquier pretexto es bueno para interrumpir la marcha del tiempo y celebrar con festejos y ceremonias” (PAZ 1950, 51) lo cual hace resaltar elespíritu del típico mexicano, el cual es dejar atrás la responsabilidad y tratar de olvidar por unos instantes todos los problemas que tienen detrás de ellos.
Por otra parte, en México sobresale laignorancia, la cual hace que los mexicanos actúen de tal forma que, afecta el ámbito social y familiar, ya que la ignorancia no permite que las personas piensen de forma abierta a cualquier problema.También la inteligencia es una virtud que en la mayor parte de las personas se ha perdido, lo cual en la mayor parte de los casos hace crear problemas y conflictos que afecta de sobre manera a laspersonas con quienes conviven porque, “una persona estupida es la que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo unperjuicio” (Cipolla en MARINA,11) ocasionando así que las personas que los rodean, cada vez se alejen mas de ellos, prefiriendo esquivar los problemas.
Sin embargo, existe otro problema el cual lasociedad mexicana no puede solucionar desde muchos años atrás; y con esto me estoy refiriendo a la mediocridad. La cual no permite que el mexicano extienda su mirada a otros horizontes mas allá de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexicano
  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano
  • Estado Mexicano
  • el estado mexicano
  • Mexicano
  • El mexicanismo
  • El mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS