La mezcla de Mercadotecnia

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Entregar un mensaje claro, congruente y convincente acerca de la organización y sus productos, mediante la integración y coordinación de sus canales de comunicación, con la unión y utilización de todas las herramientas de promoción.
Responsabilidad en la publicidad, medir la eficacia y la efectividad de la publicidad, evaluando los resultados, según su efecto decomunicación y efecto sobre ventas y ganancias.
Reforzar la posición del producto y a establecer relaciones con el cliente a largo plazo, mediante la promoción de ventas para crear emoción a corto plazo y relaciones de largo plazo con los consumidores.
La mercadotecnia entre sus principales funciones, tiene la detección y satisfacción de necesidades de sus públicos meta, los elementos que lacomponen la vuelven integral, al combinarse estos elementos, surge lo que se menciona como mezcla de promoción (MEZCLA DE COMUNICACIONES DE MARKETING).
Considero que el tejido que forman las herramientas de promoción que se combinan, se convierten en el sistema nervioso central de la organización que los utilice, principalmente en cuanto a mercadotecnia se refiere. Las herramientas a mezclar dependeránde las necesidades y capacidades de la empresa, considerando su capacidad de alcance, presupuesto destinado a publicidad impresa, medios audiovisuales, relaciones públicas, etc.
Sin embargo, al realizar la mezcla de herramientas, sea cual sea el número de estas, el objetivo es cumplir con el cometido: “comunicar de manera persuasiva el valor a los clientes y crear relaciones con ellos”.
Unaposible recomendación, es establecer los objetivos específicos de la empresa, para una correcta selección de herramientas, que ayuden a comunicar lo que se quiere comunicar, de la manera que se quiere comunicar.


PRODUCTO
Entendemos por producto como un bien, servicio o idea que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor.
La cartera deproducto es el conjunto de productos que se oferta al mercado; para establecer su composición se debe determinar el número y la forma de agruparlos, la homogeneidad o heterogeneidad de los mismos y el grado en el que son complementarios o sustitutivos.
Una línea de producto es un grupo de productos que están estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque seusan conjuntamente;
Amplitud: se mide por el número de líneas que la integran
Profundidad: número de modelos, tamaños y variantes que se ofrecen dentro de cada línea.
Longitud: total de productos fabricados o vendidos.
Diferenciación de producto se puede diferenciar por precio, calidad, imagen. Los productos pueden diferenciarse mediante la marca, el envase, la publicidad, el precio, ladistribución.
Identificación del producto:
Marca: principal forma de identificar y diferenciarlo de los demás. En la marca se distinguen el nombre y el logotipo.
Modelo: son las variantes de un producto básico dentro de una marca
Envase: sirve para proteger y presentar el producto.
Etiqueta: es un elemento diferenciador contribuye a la formación de la imagen del producto y de la empresa.


ELPRECIO
IDEAS PRINCIPALES:
Puede definirse, desde el punto de vista del comprador como la cantidad de dinero que se paga por obtener un producto. Para los responsables del marketing representa una variable muy importante pues representa un instrumento a corto plazo (efectos inmediatos), competitivo y generador de ingresos
Para fijar un precio a un producto pueden emplearse tres métodos queestán en función de 1) los costes, 2) la competencia, 3) el mercado y la demanda. Los costes determinan el nivel más bajo al que puede fijarse un precio, por su parte la situación competitiva puede condicionar la fijación del precio y alterar el proceso anterior y por último la percepción del valor del producto por el consumidor establece el nivel más alto al que puede fijarse.
Es importante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de mercadotecnia
  • La mezcla de la mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Mezcla De La Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia
  • Mezcla De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS