La mezcla mercadológica y las nuevas tendencias en la mercadotecnia

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Producto: Miche Mega (liquido para preparar Micheladas)

1. Desarrolla los cuatro elementos de mezcla mercadológica.
Dentro de la mezcla de mercadotecnia existen cuatro herramientas fundamentales, para llevar a cabo los objetivos, éstas son:
• El producto (qué es lo que se va a ofrecer).
• El precio (en cuánto se va a ofrecer).
• La plaza (distribución y logística, en dónde se va aofrecer).
• La promoción (cómo se va a ofrecer al mercado) que se lleve a cabo para ofrecer el producto a los consumidores.
Dentro de este capítulo se analizará cada una de ellas para lograr un mejor entendimiento, y poder implementarlas dentro de la estrategia de mercadotecnia.




El Producto: Miche Mega (liquido para preparar Micheladas) presentaciones individuales y presentaciones pararestaurantes y eventos masivos. Tiene un empaque individual de .500 ml la cual se utilizara para los consumidores en sus hogares con un diseño en botellas transparentes para mejor visualización del producto, además se ofrecen dos segmentos del producto: Clásica tradicional y Gourmet con Clamato esto ofrece 2 alternativas al consumidor. Es de consumo popular ya que es un productos destinados al consumomasivo, regularmente son productos que no necesitan un proceso industrial adicional, pueden ser adquiridos en mercados convencionales y son creados para cubrir necesidades o deseos prácticamente básicos además es un producto Gancho ya que para estos productos la tarea principal es atraer clientes para desplazar otros productos. Este tipo de productos gancho no representan ganancias sustancialespara la organización, pero su tarea es importante para el desarrollo de otros productos. Por ejemplo, Miche Mega es un producto gancho, ya que es un producto líder de mercado y su presencia atrae a los clientes. Probablemente el liquido para preparar micheladas no deje una ganancia sustancial, pero al ir por una cerveza a la tienda, el cliente puede generar una necesidad por comprar algunasfrituras y/o galletas, o alguna otra cosa que esté a la venta en el negocio. Los productos gancho obtienen poca ganancia, pero son muy activos en despertar otros deseos en los clientes, aspecto que, a fin de cuentas, se reflejará en una acción de intercambio siendo a su vez De alta rotación por ser un producto de temporada que alcanzan un gran auge en temporada de vacaciones, en semana santa y navidadsu movimiento es de rápido desplazamiento en el mercado.
El Precio: Al ser un producto de consumo en el hogar y dirigido a un mercado meta de adultos La clave principal para determinar el precio de algún producto o servicio, es conocer el valor que los consumidores le dan a él, lógicamente ese valor es el de las percepciones que recibe el cliente del producto; es decir, si el producto cumplió conlas expectativas generadas por el producto, si cubrió por completo los deseos y necesidades para las que fue adquirido, etc. El manejo de estos elementos determinará el precio del producto y su aceptación en el mercado. En el conjunto de satisfactores que tiene el producto se incluyen, además de las características tangibles, las intangibles: la marca, la garantía, algunos ingredientesadicionales, la imagen de la empresa, etc. Sin embargo, el precio regularmente es el principal factor que induce al cliente a adquirir el producto, para el consumidor potencial el precio es el primer atributo que busca en el producto. El precio para la presentación individual será de $25.00 pesos para la presentación de .500 ml
La Plaza: En esta parte se la plaza o distribución como la actividad queconsiste en la transferencia de los bienes del productor al consumidor, comprende el almacenamiento, transporte y posicionamiento del producto en el punto de venta idóneo. Los elementos que componen este proceso son: Canales de distribución y tipos de distribución. La decisión sobre como desplazará la organización el producto desde la empresa hasta llegar al consumidor final es de suma importancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotecnia mezcla mercadologica
  • Perspectiva de las nuevas tendencias de la mercadotecnia
  • Nuevas tendencias de mercadotecnia
  • Nuevas tendencias mercadotecnia
  • Perspectivas De Las Nuevas Tendencias De La Mercadotecnia
  • Nuevas tendencias de mercadotecnia
  • Nuevas tendencias de mercadotecnia
  • Mezcla Mercadologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS