la microbiologia

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
CAMPOS DE APLICACION DE LA MICROBIOLOGIA

Hay muchos campos de aplicación de la Mi­crobiología, algunos de los cuales se comentan aquí para dar a entender la variedad y signifi­cación de lasactividades microbianas.
MICROBIOLOGÍA MÉDICA
Los microorganismos son mejor conocidos popularmente por las enfermedades que causan en los seres humanos, en otros animales y en las plantas. A lamicrobiología médica le con­cierne prevenir y controlar las enfermedades. Algunos de los aspectos que abarca la Medicina preventiva son la antibiosis, la quimioterapia, la inmunización, la epidemiología y losprocedi­mientos de diagnóstico.

MICROBIOLOGÍA ACUÁTICA

El microbiólogo también se interesa en el estu­dio de las formas que se encuentran en un medio concreto.Los microorganismos que se hallanen am­biente marino, en los estuarios, o en el agua dulce, con frecuencia son de los mismos que en­contrarnos en el suelo y en el aire y los que dan calidad sanitaria al agua.
La flora microbianadel mar re­presenta un componente vital del proceso cíclico que suministra material nutritivo para la vida en ese medio.

MICROBIOLOGÍA DEL AGUA Y DRENAJES DOMÉSTICOS
El agua para uso domésticoproviene de una de dos principales fuentes: de la superficie, como lagos o ríos, o agua subterránea como la de los pozos, esto se realiza mediante procedimientos químicos y por microorganismos cuyodesarrollo se estimula en las instalaciones del drenaje, en donde digieren y oxidan el material orgánico y destruyen a los patógenos.
El tratamiento adecuado de los drenajes evita riesgos para la salud yaparta compuestos dañinos para los peces y otras formas de vida acuática.

MICROBIOLOGÍA DE LA LECHE
La leche es un alimento excelente para el hombre y los microbios. En la ubre de un animal sanoestá más o menos libre de microorganismos pero llega a contaminarse durante las manipulacio­nes. Si aumenta el número de patógenos, la hacen peligrosa para el consumo humano. Por la pasterización el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS