LA MICROSCOPIA

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
LA MICROSCOPIA Y SU UTILIZACION EN EL ESTUDIO DE LA BIOLOGIA


CRISTINA KATHERINE BELALCAZAR FLOREZ, ANGELO STIVEN ZAMBRANO ORTEGA, JOHAN STIVEN BECERRA ARCILA.
INGENIERIA AMBIENTAL
UNIVERSIDAD DEL CAUCA

RESUMEN

En el laboratorio realizado, y a través de una serie de visualizaciones simples, aprendimos a manipular el microscopio, aparato que combinando una parte mecánica y una parte óptica(lentes), el cual permite observar objetos demasiado pequeños para ser vistos a simple vista, esto lo pudimos comprobar a través de la observación de la muestra, y además logramos apreciar la capacidad de resolución y aumento que posee, también se pudo medir el campo visual que este nos puede brindar. Durante la experiencia en el laboratorio tuvimos la oportunidad de percibir a través delmicroscopio una lámina portaobjetos que contenía una pequeña tira de papel periódico con la letra "e" en orientación normal a la cual se le agregó una gota de agua, permitiéndole que se humedeciera completamente por unos segundos. Luego se puso una lámina cubreobjetos sobre la preparación, de tal forma que el vértice de este entrara en contacto con la gota de agua, evitando la formación de burbujas de aire.Se Colocó la lámina portaobjetos sobre la platina y con ayuda de los tornillos macro métrico y micrométrico, se visualizó la letra y se realizaron las observaciones correspondientes. Este proceso se repitió para visualizar el objeto a 10x, 40x y 100x.Tambien se hicieron las prácticas con el estereoscopio o microscopio de disección donde se observaron diferentes especímenes.

INTRODUCCION

Labiología es una de las ciencias que se destaca por sus conocimientos, su sofisticada y renovada metodología, se ha visto beneficiada con la invención del microscopio, un elemento óptico, el cual es la herramienta principal para su estudio, se destaca por su capacidad para producir imágenes amplificadas de un objeto cualquiera. Hay dos tipos de microscopios: el microscopio de luz y el microscopio deelectrones. Para la realización de esta primera práctica se contó con un microscopio de luz (microscopio compuesto) y estereoscopio, del los cuales se discutieron sus partes, funciones y demás características.

METODOLOGIA

La metodología que se utilizó para realizar la práctica de laboratorio comprendió una etapa teórica y una etapa experimental; en la parte teórica se trató los temas queexplicaba la guía de laboratorio, para así comprender lo que se iba a realizar en la parte experimental, iniciamos con el reconocimiento del microscopio y sus partes y las diferentes funciones de este en el proceso de experimentación en biología.
En la etapa de experimentación utilizamos las muestras (la “e” en papel periódico y el papel milimetrado) para observarlas en el microscopio, la letra e al igualque el papel milimetrado fueron colocados en un portaobjetos que se humedeció con una gota de agua y tapados con un cubreobjetos, que fue colocado en la platina del microscopio para ser observados a dimensiones de 4x, 10x, y 40x, y para observar con el objetivo 100 x era necesario utilizar aceite de inmersión.

RESULTADOS Y ANALISIS DE RESULTADOS

1. Aumento total de la imagen = (aumentoocular*amento objetivo)

15x*4x=60x
15x*10x=150x
15x*40x=600x
15x*100x=1500x

2. La imagen que se obtiene es invertida con respecto al objeto que colocamos en el portapapeles (la letra “e”)

3. Si se mueve el porta objetos hacia adelante, la imagen se mueve haci atrás, y si se mueve el porta objetos hacia la derecha la imagen se mueve hacia la izquierda(se mueve siempre en dirección contraria)

4. Dibujos

LETRA “e”

4x 10x


40x

PAPEL MILIMETRADO

4X 10X


40X



5. Con el objetivo de menor tamaño la luz es más brillante, si se aumenta el tamaño del objetivo la luz es más opaca.

CAMPO DE LA IMAGEN EN PAPEL MILIMETRADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • Microscopía
  • el microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS