La miel de abeja

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
TESIS: TEMA: MIEL DE ABEJA
MIEL DE ABEJA
[pic]
Descripción
La miel de abeja “la abejita” es recolectada en el huerto de Aracoto de la comunidad de Huaycho de la serranía de la provincia de Huaura-Perú, cuya flora es totalmente natural de las plantas de paltos, melocotones, aguaymanto, granadilla, eucaliptos y otros propios de la zona; por lo que junto a las abejas logramos la miel másecológica que pueda producirse. 
Propiedades                                            Beneficios
-Cero colesterol.                          -Gran fuente de energía
-Glucosa y Fructuosa.                  -Fortalece el sistema inmunológico,
-Vitamina B, C, D y E                    respiratorio, digestivo y nervioso.
-Acido Fólico y Ascórbico.             -Antibiótico.
-Minerales: Calcio,Hierro,            -Antiséptico.
  Fosforo y  Magnesio.
Precios:
 1 Kilo =  s/.16.00 soles
 ½ Kilo = s/.10.00 soles
 ¼ Kilo = s/. 5.00 soles


El consumo de miel de abeja es altamente beneficioso para nuestro cuerpo y salud,ya que se ha comprobado que la miel es una gran fuente de energía,estimula la formación de glóbulos rojos porque posee ácido fólico,ayudando también a incrementar la producciónde anticuerpos.
Es antiséptico,antibiótico,preservador y endulzador natural.Si consumimos regularmente miel de abeja estaremos enrriqueciendo nuestra alimentación,ya que esto tendrá un efecto emoliente por que ayudará a la digestión,vivificará y fortificará el pecho,los nervios y los pulmones.
Contiene vitaminas B,C,DyE,además de minerales,agua y encimas.
Sus efectos sobre la piel son excelentes,ya quecura úlceras,granos y toda clase de impurezas.Por ejemplo: si hacemos una máscara de miel de abeja ó mezclamos 4 cucharadas de yogur con 1 cucharada de miel y lo aplicamos sobre la piel inflamada,conseguiremos un gran efecto calmante.
La MIEL posee pues una gran propiedad EMBELLECEDORA ya que si aplicamos regularmente sobre el rostro puede reafirmar el cutis y prevenir las ARRUGAS.la piel secase torna más suave.Aplica una mascarilla de miel por lo menos dos veces por semana,sobre la cara y cuello,dejando actuar 15 minutos como minimo,luego retira con una toallita humeda y veras los resultados.
asi todo el mundo conoce que la miel procede de las abejas, las cuales la producen a partir del néctar que recogen de las flores de las plantas en el campo,  pero son pocos los que saben eltrabajo necesario para producirla, para medio kilogramo de miel, las abejas necesitan hacer entre dos millones y dos millones y medio de viajes (6 556 abejas recorrer uno y un tercio de la circunferencia de la Tierra)
La miel se compone principalmente de 16 tipos de azúcares siendo dos los predominantes: La LEVULOSÁ (fructosa) y la DEXTROSA (glucosa).  Esto es uno de los motivos por los que la mielactúa tan rápidamente produciendo energía, puesto que estos dos elementos se describen como "PREDIGERIDOS", por lo cual cuando entran en el cuerpo y son asimilados, comienzan a funcionar directamente. Debido a su alto valor energético y á su facilidad de digestión es un alimento especialmente valioso para los ancianos y los niños mayores de un año.
Al mismo tiempo que la miel de abeja tiene lacapacidad de endulzar 25 veces más que el azúcar ordinaria,  también es considerada como uno de los alimentos más nutritivos que se conocen por su contenido de vitaminas, sales minerales y azúcares de fácil digestión.
Uso Medicinal de la Miel de Abejas
La miel es el endulzante natural más sano y beneficioso para la salud. Se trata de una emulsión densa y de gusto dulce, debido a que contienediferentes monosacáridos y polisacáridos que tienen como fin alimentar a las abejas más jóvenes durante su desarrollo.
La miel es producida por una variedad especial de abejas, las melíferas. Estos animales toman el néctar de las flores y lo convierten en miel en unos sacos especiales en el interior de su tubo digestivo. Posteriormente se deposita en cubículos especiales en el interior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miel de abeja
  • La Miel De Las Abejas
  • Miel De Abeja
  • Miel de abeja
  • Miel de abejas
  • miel de abeja
  • Las abejas y su fabrica de miel.
  • Calidad De Miel En Las Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS