La miel silvestre- Horacio Quiroga

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Tema
La miel silvestre tiene como tema la incontrolable contención de los deseos. Gabriel, el personaje que guía la historia, había poseído un pasado relacionado con excesos en el consumo dealimentos y, en consecuencia, tenía sobrepeso. Pero no por ser obeso dejaba de tener anhelos de ser un explorador como otros, de querer quebrar la rutina y lanzarse a lo desconocido, por lo que finalmentesale a cumplir su deseo y concluye en la muerte, otro de los temas que presenta el mismo título del libro y que tanto renombre ha dado al autor.
Concluimos, por lo tanto, que dentro de la tríada de“Cuentos de amor, locura y muerte” el tema abordado por Horacio Quiroga en “La miel silvestre” es la muerte. La misma persigue al personaje durante todo el relato, salvándose este por su padrino, quien loguía y lo ayuda en dos ocasiones; al no hallarse presente su pariente, la muerte ayudándose del vicio de Benincasa, la gula; y, finalmente, el hombre sucumbe y muere.

Interpretación del cuento
Elepisodio relatado al inicio de la historia sirve como punto de referencia. Los niños se habían arrojado a la inmensidad de la selva sin nada más que sus ansias de vivir como los personajes de Verne.No llevaban ni siquiera anzuelos para pescar mientras que Benincasa iba bien preparado y armado, además de que, evidentemente, ya era todo un hombre. El mismo vaga a través de la selva en busca de unafiera que cazar pero él termina siendo presa de la selva (Quiroga demuestra que la naturaleza supera siempre a los seres humanos). Algo lo incita a quebrar la rutina y lanzarse a lo desconocido; elmonte representa en este caso misterio, lo que siempre anheló conocer.
A lo largo de la historia el logra huir de una muerte prevista en tres episodios. El primero se produce en el inicio de suaventura, cuando al arribar al obraje, ansioso por explorar la selva, es detenido por su padrino quien le recomienda ir al día siguiente con un peón suyo. El segundo ocurre cuando tras despertar de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio Silvestre Quiroga Forteza
  • la gallina degollada y la miel silvestre horacio quiroga
  • Biografia de Horacio Silvestre Quiroga
  • Horacio Quiroga "La Miel Salvaje"
  • la miel silvestre
  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS