La miel

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

Argentina es uno de los principales países productores apícolas a nivel mundial; las estadísticas publicadas por la Food and Agriculture Organization (FAO) de las Naciones Unidasmanifiestan que ocupa el tercer lugar en volumen de producción después de China y Estados Unidos y uno de los primeros como exportador, durante los últimos años.

El 95% de la producción de miel enArgentina está destinada al mercado internacional ya que la demanda en el país de miel es escasa.

La calidad de la miel argentina es reconocida a nivel mundial, como consecuencia de suscaracterísticas organolépticas y en los últimos años no ha recibido rechazos oficiales hacia sus productos apícolas. Por ello, la demanda internacional es muy alta. Es importante mencionar que de la totalidad de lasexportaciones de miel, un 98% corresponde a miel a granel, que es muy bien recibida en los mercados internacionales. En lo referente a la miel fraccionada, se puede destacar su baja participación. Alo largo de los últimos cuatro años ha alcanzado sólo el 2% del total, y esto debido principalmente al bajo potencial estratégico de dicho producto. En su mayoría, los exportadores de miel fraccionadason empresas pequeñas, que negocian puntualmente con cada país cada año. Se debe tener en cuenta que el kilogramo de miel fraccionada se paga dos veces más como mínimo que el kilogramo a granel, suexportación debería ser incorporada por el pequeño productor como un objetivo final en su evolución y crecimiento, y en cambio, trabajar en el corto plazo en mejorar las condiciones de su miel agranel. En este sentido sería importante diferenciar la miel por su origen botánico, o con certificación de calidad, obteniendo un mejor precio y valor por la exportación de la misma cantidad de toneladas.La apicultura provincial se encuentra en una situación distinta de la apicultura de otras regiones del país por condiciones de clima, flora, raza de abejas, entre las más relevantes. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miel
  • la miel
  • La miel
  • miel
  • la miel
  • La miel
  • miel
  • Miel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS