La migración en el mundo.

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
La migración en el mundo.
Introducción:
La migración es un fenómeno que se ha llevado a cabo durante miles de años, en el cual su objetivo han sido muchos, dependiendo la época en la que nosencontremos. Este fenómeno de carácter geográfico ha estado afectando a diferentes grupos humanos alrededor del mundo. Esto ha provocado que las diferentes culturas se mezclen con otras, creando así lainterculturalidad, similar a la globalización.
El ser humano en sus inicios era nómada, es decir, se movía de un lugar a otro. Migraba a donde había agua y alimento abundante, tiempo después lapoblación se volvió sedentaria.
Después siguieron habiendo desplazamientos de población de un lugar a otro; a esto se le denomina migración.
Suele clasificarse cuando ocurren dentro de un país o bien siocurre internacionalmente, o también se clasifica por el tiempo de permanencia, si son temporales o permanentes.








Desarrollo:
La migración en la sociedad es un fenómeno en el cualtiene que aprender a vivir entre las diferentes clases sociales que existen, además existen razones para que la gente migre, una de ellas sería la económica en el cual la población migre por busca detrabajo para tener un mejor ingreso económico.
Un ejemplo de ello sería la colonización y poblamiento de Estados Unidos cuando termino su expansión en los años de 1840 y 1860. Llegaron al oeste deE.U.A. aproximadamente 10 millones de europeos en busca de tierras, trabajo, y un tipo de gobierno democrático.
Otro de los motivos o razones seria la política en la que la gente migre por la invasiónde extranjeros y la población nativa tenía que desplazarse para beneficio de su propia población. Otro ejemplo seria la guerra que hubo en Yugoslavia donde se desplazó a mucha gente dependiendo de sureligión y etnias que había en ese país.
Si bien existen 2 tipos de migración, también se podría clasificar de acuerdo al tiempo de permanencia. La migración es temporal si se establecen en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las migraciones internacionales en mundo globalizado
  • Tendensias De Migracion En El Mundo
  • Migracion en el mundo
  • Migración en el mundo
  • Migracion En El Mundo
  • LAS MIGRACIONES EN EL MUNDO ACTUA1
  • Un Mundo hecho a partir de las Migraciones
  • tendencias de la migración en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS