la migracion rusa

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
La migración rusa.
Uno de los motivos que propició la migración rusa fue la guerra y la imposición del Gobierno hacia los ciudadanos molokanes de combatir en la guerra como parte de su serviciomilitar.

Los primeros pobladores rusos…
“El primer grupo llegó en 1905 al Valle de Guadalupe, eran pacifistas molokanes que formaron la colonia de Guadalupe integrada por alrededor de 70 familias. En1924 llega otro grupo proveniente de la Transcaucasia, soldados que perdieron la revolución y se refugiaron con los grupos del Valle de Guadalupe; Popoff, Dalgoff, Rudametkin y los Lisizin, fueronalgunas familias. En 1930 los ex soldados se mudaron a la ciudad de Ensenada para dedicarse al comercio. Un tercer grupo de rusos llegó a Ensenada en 1992, para conformar la Orquesta de Baja California,muchos se quedaron en el puerto y otros migraron a Tijuana. El cuarto y último grupo son los científicos que trabajan en CICESE, que actualmente son los más participativos en cuanto a los asuntosinternos de la comunidad rusa en Ensenada”.

¿Por qué Ensenada?
“Después de buscar e investigar diferentes partes del mundo, tres exploradores rusos integrantes de la comunidad rusa Molokan (BasileyG. Pivavaroff, Basiley Tolmasoff y Simeon Babichoff), escucharon hablar de Guadalupe y su valle, y la tranquilidad con la que ahí se vivía. Fue entonces que en 1905 comenzó a integrarse la ‘EmpresaRusa Colonizadora de Baja California’ la que organizó y construyó un pueblo donde se establecieron las familias provenientes de Rusia.

¿Tienen una Asociación?
“No tenemos una Asociación más bien uninterés en común, que es el cementerio ruso ubicado en Ensenada. Sólo nos reunimos cuando nos visita el embajador de Rusia, ya sea para entregarnos material cultural de Rusia, o para impartirconferencias”.

¿Alguna costumbre que continúen realizando?
“Pues no una costumbre, pero en el evento de Suma de Culturas, preparamos diferentes platillos como Shashlick (brochetas de borrego marinadas),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruso
  • RUSOS
  • ruso
  • Ruse
  • RUSE
  • Rusa
  • Ruso
  • ruso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS