La migración como problema social

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La migración como problema social.

Introducción:
En este texto hablaré sobre como el fenómeno que se ha vuelto común en la vida de los mexicanos llamado “Migración” ha afectado a la sociedad,desarrollaré mi tema abarcando puntos de vista tales como los sociológicos hasta los económicos al igual que las desventajas que provocan en el país. Pero ¿Qué es la migración? La migración es eldesplazamiento de personas de un lugar a otro, mayormente conocida a nivel internacional, o sea que el desplazamiento es de un país a otro.
Desarrollo:
En la actualidad, muchos mexicanos se han visto enla cruel necesidad de desprenderse de sus tierras e ir en busca de nuevas oportunidades ya que aquí en su país natal no las hay, habló de las oportunidades que nos permiten una mejor calidad de vidaque la que aquí se puede conseguir. Según Rebecca Dennis hay cuatro tipos de migración:
Migración Económica; Mudarse para buscar otro empleo o ejercer su profesión.
Migración Social; Simplementebuscar un lugar adecuado a tus necesidades.
Migración Política; Escapar de una persecución política, religiosa, étnica, etc.
Migración medioambiental; Forzada por desastres naturales.
Como ya hemencionado, en México las más comunes son las dos primeras ya que carecemos de apoyo por parte del gobierno y tenemos además, el pequeño problema de que cada día somos muchos mas, me refiero a lasobrepoblación; Estos dos factores nos trae como consecuencia que cada vez hay mas desempleados y personas sin poder ejercer su profesión, y es aquí donde entra uno de los grandes problemas que han afectado aMéxico en los últimos años, por esa misma falta de empleo los profesionistas se ven obligados a buscar trabajo fuera del país provocando un estanque en la sociedad que no nos permite avanzar como país,a este problema se le ha llamado “Fuga de Cerebros” 1.
Otro problema es que la mayoría de los migrantes son hombres jóvenes, muchos de los cuales están casados, por lo tanto sus esposas se quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Migración en la Ciudad de Nogales Sonora como Problema Social
  • La Migración Como Problema Social
  • La Migracion Un Problema Social
  • Pobreza como problema social
  • ¿El Graffiti Como Problema Social?
  • La Televisión Como Problema Social
  • LA FARMACODEPENDENCIA COMO PROBLEMA SOCIAL
  • La pobreza como problema social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS