La Migración

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
El fenómeno de la migración siempre ha existido, desde las primeras poblaciones que viajaban por todas partes en busca de buscar comida, refugio y algo con que subsistir. Actualmente las personassiguen moviéndose hacia todas partes por diversas razones, las principales son la falta de trabajo, régimenes políticos poco estables o demasiado dictatoriales, desastres naturales (terremotos,inundaciones, etc.), búsqueda de mejores oportunidades y mejor calidad de vida.
Migración se refiere a cuando una persona se traslada de su lugar de origen a otro, y la inmigración es cuando una persona llegaa un lugar diferente a su lugar de origen, por lo tanto, si tú te mueves de un lugar de origen, eres un migrante, y a la vez un inmigrante. Desde mi punto de vista la migración no es mala, de hechonos es muy útil, por la razón de que nos permite movernos de un lugar a otro, y no siempre es por necesidad, sino también por obligación, por ejemplo, un empleado es transferido a otro estado, a otraciudad, o incluso a otro país, y tiene que hacerlo. Tomando esto en cuenta, yo diría que todos, o por lo menos la mayoría hemos migrado alguna vez.
La migración no es mala, solo que se ha convertidoen un problema porque miles de personas migran todos los días, y lamentablemente la mayoría son ilegales, el lugar con mayor número de inmigrantes es Estados Unidos, con más de 10 millones depersonas entrando por año.

Existen diversos tipos de migraciones:
Según su tiempo:
Migración temporaria: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino por un tiempo y después regresa a sulugar de origen.
Migración permanente: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino de manera permanente, y establece su nuevo hogar.
Según su carácter:
Migración forzada: cuando elmigrante se traslada de su residencia por situaciones que amenazan su vida, casi siempre es pos conflictos armados, desastres naturales, etc.
Migración voluntaria: cuando el migrante parte de su lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS