La milagrosa
Esta es la historia de Ramón, un hombre odiado y temido por todos los habitantes de un remoto pueblo llamado La Milagrosa. Con sus enormes brazos causaba estragos en todo el lugar, y su número de muertes iba en aumento, pero nadie se atrevía a hacer nada, y mucho menos la policía del pueblecito. Se había enamorado de una muchacha mucho menor que él y muy bonita,llamada María, quien lo rechazaba. Pero Ramón tenía una de las más grandes virtudes, que era la perseverancia. Y a pesar de ser “prieto, feo y con un machetazo en la cara” (según descripciones de las personas del pueblo) sabia como enamorar a una mujer y descubrirle encantos hasta donde no habían.
María no acepto casarse con Ramón, a pesar de las suplicas, porque tenía solo quince años y muchasaspiraciones, la principal de ellas: irse lejos de La Milagrosa. Como no acepto casarse por los piropos, ruegos y promesas, Ramón recurrió a las amenazas. Nadie intento salvarla de aquel matrimonio forzado, pues a así eran los habitantes de La Milagrosa, cobardes.
Ramón construyo una casita de blocks y cinc que en aquel tiempo, y principalmente en aquel lugar, era considerada una pequeña mansión.Nadie sabe con qué dinero la construyo, pues nunca trabajó. Se hicieron varias especulaciones al respecto, pero sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.
Ya casados, Ramón llegaba a la casa con “ el jumo’ de romo’ ajeno” y golpeaba a María irracionalmente hasta que la borrachera lo aturdía. Una vez, María intentó escapar y fue deambulando al pueblo, tocando puerta por puerta para esconderseantes de que Ramón llegara. Pero nadie le abrió la puerta para no apeligrar sus vidas. Ramón la buscó por todo el lugar, y al encontrarla, la arrastro por el cabello hasta llegar a casa. Esa fue la única vez que intento escapar. Y así era la vida de María, aunque a veces Ramón se iba a quien sabe donde a hacer quien sabe que, hasta por una semana. En esos días María pasaba hambre, pero dormíatranquila. Tranquila… pero esperando en silencio cual iba a ser la nueva excusa de Ramón para maltratarla.
Entre golpiza y golpiza, quedo embarazada y tuvo un niño, el cual Ramón no se molesto siquiera en declarar, porque no se parecía a ninguno de los dos. Pero era de Ramón, porque ningún hombre en La milagrosa se atrevía a mirar demasiado y mucho menos a tocar a María.
Cuando María tenía 20 años yel niño 4, llego al pueblo el hijo del Español Haroldo Fajardo y de Elena De Jesús, los más ricos del pueblo, y dueños de casi todo, el cual había terminado sus estudios en el extranjero. Su nombre, Ángel. Tenía los ojos y el pelo negro, y una sonrisa adornada de hoyuelos. Era guapo, pero sobretodo carismático y encantador. Ya mencionadas sus virtudes, tengo que declarar que una insistente eincansable cojera lo acompañaba en cada paso, la cual lo perseguía desde un accidente automovilístico.
Desde su llegada causó conmoción entre las jóvenes, pero solo una muchacha llamaba su atención, y si, era María, que poseía una belleza que hacia suspirar en secreto a los hombres del lugar. En esos días, para conveniencia de Ángel, Ramón desapareció de la faz de la tierra como solía hacerlo. Cuandollevaba quince días desaparecido, la gente se comenzó a preocupar por todo, menos por María. Hasta que Ángel decidió llevarle un plato de comida caritativamente con la intención de acercársele. Al mes, surgió una amistad entre ellos y todo el mundo los miraba con mal ojo. Pues además del aprovechamiento de Ángel ante la ausencia de Ramón, era curioso el parecido entre Ángel y el hijo de María, elmismo pelo, los mismos hoyuelos… Si Ángel hubiera llegado unos años antes, las personas hubieran jurado que él era el padre.
Al cabo de tres meses, se supo que Ramón estaba preso por matar al hijo de un coronel, y como le cabían más años de cárcel que por mutilar a veinte mujeres, Ángel aprovechó la ocasión para declarar su amor a María, la cual le correspondía. Pero como el amor no quita...
Regístrate para leer el documento completo.