La Milicia De Dios

Páginas: 101 (25203 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
LA MILICIA DE DIOS

Esto te encargo, para que milites en la buena milicia.
[1 Timoteo 1:18]

Recientemente escuché cómo, mientras un misionero compartía periódicamente la palabra de Dios con un militar retirado, Dios les guiaba a encontrar, ocasionalmente, varios paralelos entre la vida militar y la vida cristiana; paralelos que les contribuían a delimitar, con mayor precisión, algunos delos grandes elementos del evangelio, y que les ayudaba a expresar estas verdades en términos conocidos por aquel militar que orgullosamente profesaba la fe cristiana. Este testimonio tan particular, me hizo volver a recordarlo a usted, Capitán Prada, y a sentir, una vez más, la necesidad de orar por usted, para que Dios le conceda, por su gracia, que lleve una genuina vida cristiana; vida que loconduzca con seguridad hasta el hogar celestial. Orando así, decidí trascribir algunos de aquellos paralelos que escuché, disertando un poco acerca de ellos, y enmarcándolos dentro del todo del evangelio; por eso decidí enviar el contenido completo por correo electrónico, con la esperanza de que le pueda ser de ayuda a muchos más; para que, así, anden “como es digno del evangelio de Cristo: firmes, ycombatiendo por la fe del evangelio.” 

Nota: Aún desde el Antiguo Testamento se asocian algunas facetas de la vida militar con ciertos principios de índole espiritual; sin embargo este escrito estará centrado solo en el Nuevo Testamento, y en los elementos esenciales del Evangelio de Salvación. Con todo, como un abrebocas, copié a continuación, algunas frases que casi nada tienen que ver conel tema que analizaremos en los siguientes numerales, pero que vale la pena meditar en ellas, y evaluar nuestra vida frente a ellas, por cuanto se refieren a la guerra física y a la milicia terrenal:
* Obtener sabiduría de Dios, vale más que aumentar la destreza militar o el poder bélico: “Mejor es la sabiduría que la fuerza; mejor es la sabiduría que las armas de guerra. El que es sabio tienegran poder, y el que es entendido aumenta su fuerza; porque la guerra se hace con buena estrategia y la victoria se alcanza con muchos consejeros. El sabio conquista la ciudad de los valientes, y derriba el poder en que ellos confiaban.” 
* Obtener fortaleza de Dios para gobernar el propio temperamento, vale más que obtener medallas por los hechos heroicos y por los logros en la guerra:“Mejor es el que tarda en airarse que el valiente guerrero; y mejor es el que se domina a sí mismo, que el que conquista militarmente una ciudad.” 
* Obtener poder de Dios para derrotar los propios impulsos sexuales, vale más que ser un soldado que derrota a sus enemigos: “Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y a la inteligencia llama parienta; para que te guarden de la mujer ajena, y de laextraña y de sus palabras seductoras. Porque vi entre los simples a un joven falto de corazón, el cual iba camino a la casa de ella, en la oscuridad y tinieblas de la noche. Cuando he aquí, una mujer con ropas provocativas le sale al encuentro, la cual se prendió de su cuello, lo besó, y con todo descaro le dijo: ‘He pedido a Dios, y he buscado tu rostro con ansiedad; he perfumado mi cámara y headornado mi cama con colchas; ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; deleitémonos con caricias, porque nadie se va a dar cuenta’. Y así, ella lo sedujo con la suavidad y zalamería de sus muchas palabras; y aquel simple se marchó al instante tras ella, como va el buey al degolladero, y como se posa el ave en la trampa, y no sabe que es contra su vida, hasta que la flecha traspasa su corazón. Ahorapues, hijo, óyeme, y atiende a las razones de mi boca: No se desvíe tu corazón ni te extravíes detrás de tales mujeres; porque a muchos han hecho caer heridos, y aun los más fuertes guerreros han sido muertos por ellas. Acercarse a su casa es caminar directo al infierno.” 
* Por eso, la verdadera milicia lucha, “no con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho el Señor.” ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la Milicia de DIOS
  • Dios y la milicia
  • Milicia
  • milicia
  • MILICIA
  • milicias
  • Milicia
  • milicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS