La Milicia Venezolana

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
¿Qué es la Milicia Bolivariana?

Dentro de esta nueva Fuerza Armada, se crea la Milicia Bolivariana, como un Cuerpo Especial, organizado por el Estado Venezolano para materializar el principio decorresponsabilidad y tiene como objetivo principal, interactuar con la sociedad en su conjunto, para la ejecución de la defensa integral de la Nación. En dicho Decreto-Ley se establece su misión, seenumeran las funciones y atribuciones, dejando al Ejecutivo en uso de su potestad reglamentaria, la determinación de su organización administrativa y operacional.

Misión:
La Milicia NacionalBolivariana tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de laNación.


Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de Gaceta Oficial Nº 39.359, de fecha 02 de Febrerode2.010. *Gaceta oficial Nº 5.933 Extraordinario de fecha 21 de Octubre de 2.009.Articulo 46.Son funciones de la Milicia Bolivariana:
1. Alistar, organizar, equipar, instruir, entrenar y reentrenar las unidades de la Milicia Bolivariana conformadas.
2. Establecer vínculospermanentes entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano, para contribuir en garantizar la defensa integral de la Nación.
3. Organizar y entrenar a la Milicia Territorial ylos Cuerpos Combatientes, para ejecutar las operaciones de defensa integral destinadas a garantizar la soberanía e independencia nacional.
4. Contribuir con el Comando Estratégico Operacional,en la elaboración y ejecución de los planes de defensa Integral de la Nación y Movilización Nacional.
5. Participar y contribuir en el desarrollo de la tecnología e industria militar, sin más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milicia venezolana
  • La milicia venezolana
  • Milicia venezolana
  • Armamento Milicia Venezolana
  • La milicia bolivariana venezolana
  • La Milicia Venezolana Informe
  • Reserva Y Milicia Ejercito Venezolano
  • Milicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS