la mily

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
METODOLOGÍAS DE GESTIÓN DE RIESGOS QUE SE TIENE EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
COBIT (Objetivos de Control para tecnología de la información y relacionada); es un conjunto deherramientas de apoyo para los usuarios, ya que les permite obtener una garantía en cuanto a la seguridad y control de los servicios de tecnologías de información, también logra confidencialidad de lainformación. Meycor CobiT Suite es una herramienta integral e intuitiva para la implementación de marco CobiT, para la Gobernanza, la Gestión de riesgos tecnológicos, la Seguridad, el ControlInterno, y el Aseguramiento de la TI.
ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información); es una metodología de desarrollo y gestión de servicios para las áreas encargadas de lagestión de las tecnologías de información en donde administren los recursos garantizando el mejor servicio a sus clientes internos y además la seguridad de la información; ITIL no es una normacertificable para las empresas, sino que es un conjunto de guías para que las empresas gestionen de la mejor manera sus activos de información.
MAGERIT; es una metodología de análisis y gestiónde riesgos elaborada para minimizar los riesgos de la implantación y uso de las Tecnologías de la Información, ya que está enfocada a las administraciones públicas.
OCTAVE (Evaluación de lavulnerabilidad ante amenazas desde el punto de vista operativo crítico, activo), es una metodología desarrollada por el CERT/CC2 que tiene por objeto facilitar la evaluación de riesgos en unaorganización, se centra en el estudio de riesgos organizacionales y se focaliza principalmente en los aspectos relacionados con el día a día de las empresas.
MEHARI, es un conjunto deherramientas y funcionalidades metodológicas para la gestión de la seguridad basado en un análisis de riesgos, tiene como objetivo proporcionar un método para la evaluación y gestión de riesgos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mily
  • mily
  • MILY
  • mily
  • mily
  • neoclacisismo mily
  • Cuestionario Mily
  • Mily cyuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS