La mina de oro perfecta

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
“La mina de oro perfecta”
En todo diccionario se dice que la política es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Pero basta recordarque esto en México no es posible, la frase “en beneficio de la sociedad” no es más que una burla al pueblo mexicano; porque ya lo dijo panteón rococó en la letra de una de sus canciones “por la avenidava circulando
el alma obrera de mi ciudad
gente que siempre esta trabajando
y su descanso lo ocupa pá soñar”. Pero ¿Quién promete que esos sueños se podrán hacer realidad? ¿Quién una vez más lescree sin preguntar si quiera que esos sueños se harán realidad?
México tiene problemas sociales desde hace muchos años, la pobreza, la discriminación y la corrupción han sido sus distintivos. Perotambién existe la riqueza de unos cuantos, que con el simple hecho de alzar el dedo para votar a favor o en contra de una ley, ganan “una mina de oro”. Ellos aseguran una Transparencia Nacional, unMéxico que va avanzando en cuanto a su economía, en cuanto a los precios de los productos necesarios para alimentarse, etc., pero todo México se pregunta ¿avance de quien? ¡Claro! a los bolsillos de esospolíticos que prometieron el alza en la economía mexicana.
La función de los políticos es encaminar al país a un mejor desempeño y armonía nacional y a una mejor economía, pero ¿Quién les dio estadefinición mal? Porque los únicos beneficiados en todo eso son ellos mismos.
Esa función ha sido todo lo contrario de lo que por definición debería ser, México es un país con pobreza, concarencias, con desigualdad, con abusos de poder.
La corrupción poco a poco se ha convertido en un cáncer social, ya que afecta a las poblaciones sanas y provoca una crisis nacional, de la cual México se havisto envuelto desde ya hace muchos años; con una globalización que aprieta cada vez más a la gente pobre y que solo beneficia a los políticos que pueden pagar por tener ese mundo globalizado.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas de oro
  • Minas de oro y los relaves peligrosos
  • una mina de oro a un clic de distancia
  • Explotación mina de oro Santurbán
  • Una mina de oro por amor al deporte
  • Minas de oro (Reflexión cristiana)
  • Mina dos estrellas el oro!
  • La Mina De Oro De Yanacocha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS