La Miner A En Argentina

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
La Minería en Argentina, no sólo constituye una de las mayores fuentes de trabajo en nuestro país, sino que además, es uno de los rubros comerciales máslegislados en todos sus flancos: sea político, social, privado, ambiental, etc.
La minería a tajo abierto implica que un solo emprendimiento abarca hasta milhectáreas sólo para el área de mina. Para la extracción de uranio se utiliza un proceso que se denomina lixiviación con ácido sulfúrico (que requiere un consumo de 500litros de agua por segundo) al entrar este en contacto con las vetas de mercurio, se libera gas Radón y otros derivados radiactivos; y para la extracción de orose utiliza el proceso de lixiviación con cianuro, que produce daños ambientales a largo y corto plazo, entre otras razones por los desechos de cianuro que sefiltran y pueden acabar contaminando ríos subterráneos (en ocasiones incluso han envenenado afluentes cercanos).
También existe el peligro de los gases que seliberan durante los procesos de minería y del conocido "drenaje ácido" (la acidificación del agua) y los altos riesgos a la salud humana como cánceres, enfermedadesrespiratorias y en la piel.
En Catamarca, por ejemplo, desde la instalación de la minera, familias enteras fueron forzadas a abandonar el ancestral trabajo de latierra. De dos mil agricultores, quedaron 700; el resto fue obligado a abandonar sus tierras y sobrevive en las ciudades con planes asistenciales del Gobierno.El 62% de los catamarqueños es pobre: uno de cada dos niños tiene hambre. En las zonas cerca de la mina no hay electricidad ni salas de primeros auxilios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miner a a cielo abierto Argentina
  • MINAS CAPILLITAS, CATAMARCA, ARGENTINA.
  • esta permitido en la argentina el trabajo en las minas para mujeres
  • Minas de hierro, oro y litio en Argentina
  • Moar Maria Sol Minas argentinas
  • Minas y minas
  • Minas
  • minado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS