La mineria antecedentes

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
CONCLUSIONES

PRIMERA: Las relaciones sociales de los trabajadores obreros, vinculan a la comunicación, la actitud, la organización interna de la empresa y la categoría ocupacional, son factores que se presentan en las relaciones laborales de los obreros del campamento; que se manifiestan con el trato violento, cuyo comportamiento en la comunicación lingüística es agresivo de insulto yhumillación; en tanto el lenguaje del cuerpo refleja; apatía, abandono, expresado con la inconformidad al identificarlos en la distribución y uso del espacio laboral.

SEGUNDA: Las interacciones sociales de los trabajadores obreros en porcentajes proporcionales reflejan la insatisfacción y el compromiso sólo al referirse a su centro laboral frente a otras empresas, es decir la satisfacción ycompromiso es una antípoda de los mismos entre los trabajadores obreros más aun si se los observa frente a los supervisores inmediatos de la Empresa Minera MINSUR S.A.

TERCERA: El proceso de la interacción entre trabajador obrero y supervisor, se expresa en la actitud del primero, en términos de insatisfacción laboral, resalta la preferencia por otro trabajo dada las condiciones que sepresentan; ellos perciben que la relación de las propias personas, del lugar y de la empresa no es favorable para los estados de ánimo. Identificado en estrés, depresión y desorden psicológico.

CUARTA: Se genera insatisfacción laboral en los trabajadores obreros no sólo por la parte económica, ni por el trato al personal sino porque de alguna manera no respetan la modalidad de trabajo, es decir20 días de trabajo por 10 de descanso, hemos precisado que la mayoría de trabajadores obreros se queda más de lo necesario hasta 35 días, generando en este malestar.

QUINTA: La jerarquía, es decir la categoría ocupacional estructura al personal de la empresa en: staff y empleado, quienes gozan de las mejores condiciones de trabajo y trato dentro de la mina y el personal obrero quien estadisminuido en sus aspiraciones y búsqueda de la calidad de vida, quien no goza de nada por su situación y categoría dentro de la empresa.

SUGERENCIAS

1. Que la Empresa MINSUR S.A. mantenga sus acciones y relaciones, así como que incida en el campo motivacional de los trabajadores, brindando programas de capacitación integral, tanto en el ámbito nacional como internacional, tendentes alograr mayor eficacia y satisfacción en el trabajo.

2. La Empresa debe realizar estudios periódicos sobre el nivel de satisfacción de las necesidades de sus trabajadores, a efecto de establecer estrategias e innovaciones para lograr mantener el nivel de satisfacción actual.

3. Se debe optimizar los canales de comunicación internos, para que faciliten las relaciones interpersonales entre lostrabajadores haciendo un trabajo de supervisión en las diferentes áreas para que no se den los abusos y malos tratos a los trabajadores obreros sobre todo por los supervisores inmediatos.

4. A través de la Oficina de Bienestar de Personal, se debe plantear acciones que mejoren los niveles de satisfacción, a través del estudio social y económico de esta población, para atender los diferentesproblemas tanto en el ámbito laboral como en el familiar. Así también, se debe crear una revista institucional, dirigida al público interno y externo con datos y proyecciones de los servicios que brinda la empresa a la comunidad y a los propios trabajadores.

5. Buscar nuevos incentivos tanto sociales como económicos para los trabajadores, priorizando el reconocimiento a la labor de lostrabajadores y mejorando su situación económica a través de bonos o premios, que contribuyan a mejorar su satisfacción en el trabajo.

BIBLIOGRAFIA

1. ATALAYA, M.C “Satisfacción Laboral y Productividad”. Revista de la Facultad de la Universidad Mayor de San Marcos. Año III, Nº 5. Lima. 2001.

2. BERLO, David. El Proceso de la Comunicación. Editorial El Ateneo. Estados Unidos. 2000....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Minería: Antecedentes Generales
  • ANTECEDENTES SE MINERIA
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS