La Mineria

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Santiago de Chile, AVEVA (LSE:AVV) anunció que la Vicepresidencia de Proyectos de la estatal de Chile, Corporación Nacional del Cobre (CODELCO) está utilizando AVEVA NET como su solución de gestiónde información en la ejecución de importantes proyectos de gran porte en Chile. La decisión fue tomada después de una extensa evaluación con varios competidores.


AVEVA NET le permite por primeravez a CODELCO reunir, visualizar y analizar datos cruciales de ingeniería desde diferentes sistemas involucrados en la ejecución de proyectos dentro de una sola plataforma. Esto permite a la empresaminera incrementar su eficiencia, tener un mayor control de los diferentes eventos y, por lo tanto, mejorar el acceso a la información, mayor exactitud y consistencia a través de su operación. Lacompañía espera alcanzar aumentos en su productividad, mejoras en la toma de decisiones y reducir costos por la repetición de trabajo.


Eugenio Gómez Retamal, Director de la Plataforma Tecnológica deCODELCO explicó; “AVEVA NET sirve como nuestro portal centralizado desde el cual toda la información creada por los contratistas puede ser publicada y visualizada. Aunque esto es una fracción de lo que elsistema puede hacer, realmente resuelve uno de los problemas cruciales en CODELCO: permitir que varias personas en localidades diferentes visualicen y hagan anotaciones en los documentos deIngeniería y los modelos 3D sin importar su fuente original. Adicionalmente, AVEVA NET permite a CODELCO entender más rápidamente la información recibida de los Contratistas, permitiendo tomar decisiones másrápidas que mejoran todos los procedimientos existentes en la Vicepresidencia de Proyectos.”


Luis Maturana Leighton, Ingeniero Funcional Especialista de la Dirección de Plataforma Tecnológica deCODELCO; agregó, “AVEVA NET entregó excelentes resultados en un tiempo corto y en un escenario donde la mayoría del software involucrado proviene de compañías de terceros.”


Santiago Pena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS