La miopia

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
La Miopía es un error en el enfoque visual que causa dificultad de ver los objetos distantes.
CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO

Con este problema visual los objetos cercanos se ven claramente, pero los lejanos se ven borrosos. Esto es el resultado de que la imagen visual se enfoca delante de la retina, y no directamente sobre ella.

Puede estar causada porque el globo del ojo esexcesivamente alargado o porque el cristalino (la lente que se encuentra en el ojo) tiene una distancia focal demasiado corta.

La miopía, generalmente, se desarrolla en la época escolar y se suele estabilizar hacia los 20 años. Hasta entonces puede desarrollarse muy rápidamente y requerir frecuentes cambios de graduación de las gafas o lentillas. Afecta por igual a los hombres y a las mujeres y hayuna clara predisposición familiar.
El Astigmatismo es una distorsión de la visión que se produce porque la córnea (la película transparente que se encuentra delante del ojo) tiene una forma despareja. Cuando uno tiene astigmatismo la visión está siempre borrosa.

El Astigmatismo es un problema común. Mucha gente tiene un astigmatismo tan leve que no afecta su visión. A veces las personas quetienen astigmatismo entrecierran los ojos para poder enfocar mejor los objetos. Esto no daña la visión pero puede causar dolores de cabeza.

El Astigmatismo puede ir acompañado de miopía (vista corta) o hipermetropía (vista de lejos). El astigmatismo se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía.






La miopía ocurre cuando el globo ocular esta ligeramente más largo de lohabitual de adelante hacia atrás. Debido a este defecto, los rayos de luz se enfocan en un punto delante de la retina y no directamente sobre su superficie.
La miopía es hereditaria y suele mostrar sus síntomas en la infancia. A pesar de la miopía puede estabilizar en algún momento, también puede empeorar con la edad, una condición conocida como creep miope.
Los síntomas de la miopía y sucorrección
Los síntomas comunes de la miopía en los niños incluyen entrecerrar los ojos para ver objetos distantes, dificultad para leer el pizarrón en la escuela, ver de cerca la televisión, y la falta de interés en jugar al aire libre.
La miopía duplica el riesgo de glaucoma y el desprendimiento de la retina, los cuales pueden conducir a la pérdida de la visión en el futuro.
Es un examen básicodetermina si una persona es miope. La miopía es relativamente fácil de corregir con lentes de contacto o anteojos. Los lentes blandos corrigen las imágenes que entran en el ojo y se fijan en la imagen correctamente.
Tratamientos para la miopía alta
Miopía alta sólo puede ser tratada mediante la eliminación de la tensión en los músculos del ojo. Para hacerlo con éxito y largo plazo se tiene queaveriguar dónde viene está tensión, es decir, usted tiene que determinar las causas subyacentes de la miopía. Usted puede hacer eso por sí mismo, sólo tiene que tomar conciencia de cómo se hace.
Las gafas, por otra parte, nunca liberar la tensión de los músculos del ojo, por el contrario, con el tiempo se va a aumentar, y es por eso que necesitamos unas gafas apropiadas.
Ahora que usted sabe lo quecausa la miopía en los niños, ¿qué puede hacerse para detenerla? Dado que la herencia es a menudo una causa y, probablemente, la causa principal, parte de ella está fuera de su control. Sin embargo, hay cambios en el estilo de vida que son faciles de hacer que le ayudarán a prevenir la miopía y prevenir que avance demasiado rápido, y mantener sus ojos en la mejor forma posible.
La miopía sedefine simplemente como “falta de visión o ‘miopía’. Como su nombre indica, las personas no son capaces de ver los objetos distantes, ya que las imágenes aparezcan borrosas y por lo tanto sus ojos sólo son capaces de ver objetos de cerca. La retina es una estructura del ojo que es análoga a una pantalla de cine por lo tanto, todo lo que percibimos en el mundo real recae en la anatomía.
Causas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miopia
  • Miopia
  • Miopia
  • miopia
  • miopia
  • Miopia
  • La miopia
  • miopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS