La Mirada De Hielo

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Buenos días bienvenidos al foro sobre la piratería en Colombia, mi nombre es ana maria gallego seré la moderadora y quien dará la palabra a los participantes en la mesa y al publico cuando este lo requiera.
En la mesa tenemos al presidente de Saico ALBERTO LUIS URREGO, el consumidor wiliam Sarmiento, Carlos propietario e un café internet, vendedor de productos piratas la escritora AmparoOsorio, ilona cantante bogotana.

La dinámica del foro será la siguiente: se dará una introducción al tema, se plantearan diferentes puntos de vista sobre la piratería de libros, música y películas en Colombia, luego le daré la palabra a nuestros invitados y si es necesario un participante del publico entrara en discusión con los ponentes.

Para comenzara La piratería es sencillamente lareproducción o copia de un libro, videos, películas y canciones sin la autorización de sus legítimos dueños, autores y editores, y sin reconocerles el derecho a la compensación monetaria o de otra índole a la que tienen derecho.

La piratería de libros, que se le conoce como piratería editorial, tiene varias manifestaciones. De un lado, existe la piratería offset por utilizar este sistema litográfico parala reproducción de las obras; de otro lado, se tiene la piratería en medio electromagnético cuyo sustrato es el CD Rom; y la piratería virtual que se materializa a través de la red y de la cual “se bajan” toda clase de obras o información sin tener en cuenta la voluntad de sus legítimos autores y dueños.
Se estima1 que el daño económico para el sector editorial por la piratería offset, asciendea 8 millones de dólares anuales; no se dispone de información para determinar el valor de las otras dos manifestaciones piratas.

Las estimaciones de la Cámara Colombiana del Libro señalan que anualmente la industria editorial pierde en Colombia cerca de US$117 millones de dólares por piratería. Como parte de las actividades en contra de la piratería, esta entidad sin ánimo lucro desarrolla unaserie de actividades orientadas a desarticular organizaciones dedicadas a la producción de libros ilegales.

En la piratería de música Más de 200 millones de canciones se descargaron ilegalmente por Internet en el país, el equivalente a 20 millones de CDs. Eso significa que la música ilegal disponible en la red casi triplica la que se vende de forma legal, según reporta la Asociación para laProtección de los Derechos Intelectuales sobre Fonogramas y Videogramas Musicales (APDIF) 
Pese a los efectos económicos que se derivan de este delito, causantes de una reducción importante de la totalidad del mercado en la última década, las industrias continúan haciendo esfuerzos muy importantes para la promoción de nuevos artistas

En la piratería de películas y De acuerdo con las estadísticasde PRACI - programa para la defensa de los intereses y derechos que asisten a los productores, exhibidores y distribuidores de video en Colombia, el número de películas ilegales incautadas en el país fue superior a los 5 millones de copias, se intervinieron 602 vídeo tiendas ilegales, se capturaron a 1002 personas por delitos de violación a los Derechos de Patrimoniales de Autor y se emitieron135 condenas por piratería.

Se estima que cada año las salas de cine pierden aproximadamente un millón de espectadores y la venta de DVD originales ha bajado en un casi 50%. A esto se le suma el cierre de empresas de alquiler de video legales por quiebra.Presidente que opina usted sobre la determinación de la corte suprema de justicia frente al no castigo de quienes copien y descarguen músicapor internet y que no tiene ningún tipo de comercio? |
 
Sientes que no es valorado tu trabajo al piratear discos musicales? ilona

Con cual de las tres manifestaciones piratas de libros cree que se siente menos perjudicada y porque? escritora

Bajo que circunstancias usted piratea libros, discos musicales y películas, se siente realmente beneficiado, no cree que perjudicas a sus autores?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada del hielo
  • la mirada de hielo
  • La mirada de hielo
  • Informe de lectura de la mirada de hielo y el canto de las sirenas
  • Informe De Lectura "La Mirada De Hielo"
  • La Mirada Del Hielo Informe
  • Resumen "la mirada de hielo"
  • era de hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS