La mirada Justa

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La Mirada Justa ¨Justicia Social y Solidaridad desde la DSI¨
La justicia social y la solidaridad son temas capitales en la DSI. Como expresan os oradores la lucha por la justicia social debe serpermanente, constante, aunque ahora esta lucha se encuentre algo marginada hay que saber que no hay justicia sin solidaridad y viceversa, ambas van muy de la mano y se deben llevar juntas. La DSI estámuy relacionada con los quehaceres de la vida diaria, está llena de teorías que ayudan a las personas en su quehacer diario, pero aun así, aunque a las personas les agrade, estas no las toman siempreen cuenta, no las llevan a la práctica, es necesario, de vital importancia tener presente el significado de estos dos términos, conocer su importancia, más aún en estos días en que vivimos. En elpresente informe les presentaré una visión de lo que es la Justicia social y la solidaridad en la DSI, que resulta de vital importancia para el avance de las personas y los pueblos.
Santo Tomás de Aquinofue el primer teólogo que a elaborado una doctrina sobre la justicia social y la justicia en general , en los años 30 del siglo pasado la DS empieza a hablar de la justicia social y concretamente PíoXI en el 1931 es el primero que nos habla de justicia social asimilando a esta con el bien común; si se favorece el bien común automáticamente se favorece la justicia social y viceversa. La justiciasocial posee los derechos de la clase trabajadora, como deben funcionar las relaciones entre jefes y colaboradores, el sujeto de la justicia social no son individuos son grupos. Los sindicatos noestán defendiendo a la justicia social y a la solidaridad para la clase social como deberían hacerlo, no reivindican las leyes que el gobierno debería estar cumpliendo sobre el derecho del trabajador.
Alas personas les gusta ser solidarias, les gusta ayudar, pero es difícil llevarlo a la práctica, cuesta un poquito ser justos, se esta pasando por momentos críticos, son muchas las familia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Justo en la Mira
  • Película: Justo en la mira
  • Justo en la mira Pelicula
  • Just me
  • Justo
  • just
  • justo
  • justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS