LA MISA DEL SOL Copy

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
LA MISA DEL SOL

RESUMEN

Qué lindo era que una madre quería que sus hijos aprendan a disfrutar del nuevo día, ellos vivían en el tercer piso de una Sopopela .El sol se filtraba por la inmensa telade araña llenándoles  de luz, los murciélagos soltaban gritos de temor. Su madre del pajarito Azulao le había garantizado que cantaría cuando creciera, según su madre  primero tenían que indigestarsede sus bellezas o sea embellecerse.

Doña Raquel una sabia y elegante pajarito cantaba pronunciaciones francesas y todos comentaban que había huido de una vieja francesa, doña Raquel paso cantando¡es hora de la misa del sol! entonces Azulao fue a preguntar a su madre si iba y ella le dijo que no, entonces él se apoyó sobre las piernas y tomo vuelo, ¡que hermoso paisaje! Todo el mundo corría paraencontrar un lugar en la vieja iglesia  todos comenzaron a cantar en homenaje al sol. 

Irasema  era una Coleirinha que tenía miedo de todo y que aprendió a cantar finito, todos la llamaban miedosa.Azulao, el pequeño pajarito le dijo a Iracema que fuera a aquel hilo eléctrico, Iracema no quiso. Ella les dijo que nunca deberían ir ni alejarse del bosque  que habían trampas, ¿qué es eso? dijo elpequeño, Iracema le explico y el pajarito se fue sin hacer caso hacia los hilos eléctricos. Fue entonces que el pajarito entendía todo y estaba muy triste porque Iracema le decía la verdad y no lehizo caso.

Ya en su jaula en casa de don Cavalcanti conoció a un don Pedro un viejo Tiesangue que también estaba enjaulado y le dijo que la vida es linda. Él agacho su carita de tristeza, don Pedroinsistió y le dijo que la tristeza no sirvía para nada y que su  dueño era muy bueno, así paso algunos días parado sobre un palo que estaba dentro de la jaula, por la tarde la tristeza apretaba su pechoy como ya no quería vivir no comía y no bebía agua.

Don Pedro le dijo no  hagas eso hijo, la noche llegó y antes de comenzar la madrugada  sintió que las fuerzas le faltaban y cayo sabré el piso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo quiero copy & paste
  • Copy
  • copy
  • copy
  • copy
  • COPY
  • Good copy bad copy
  • copy publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS