La Miscroscopía De La Célula

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
DEPTO. DE CIENCIAS. BIOLÓGICAS

INFORME DE LABORATORIO Nº 4
“La División Celular”

Introducción

En el presente trabajo se hablara de un proceso muy importante como lo es el de la división celular. Este en breves palabras es una parte del ciclo celular en la cual una célula inicial se dividedando origen a 2 células hijas. Es importante decir que este proceso no es igual en los organismos pluricelulares que en los unicelulares. Su diferencia es que en los pluricelulares se produce un aumento de los tejidos y en los unicelulares este es el proceso de la reproducción asexual esto implica que se generan hijos idénticos.
Esto trae consigo muchas más cosas como por ejemplo los tipos de ladivisión celular y también algo muy importante que se mencionará harto en este trabajo las etapas de la mitosis, podemos decir que son 4: La profase, metafase, anafase y telofase.
En los experimentos realizados mas adelante se comprenderá mejor cada una de estas etapas.

Otro término importante de saber y que al igual que los anteriores se hablará es de la citosinesis, este término corresponde ala división del citoplasma.
En este laboratorio se realizaron distintos tipos de muestras, algunas fueron permanentes y otras en fresco.

En el caso de las muestras permanentes se observó un corte de cebolla, esto se hizo para poder ver las etapas de la mitosis. Se vio también preparaciones permanentes de testículo de rata y espermios de toro.

Pero lo más novedoso esta vez fue lo que se hizocon las observaciones frescas. Para poder observar el aparato reproductor, en este caso, de un Choromytilus chorus mas conocido como “choro malton” para poder ver lo que es característico en ellos como su sistema de órganos y las estructuras que lo componen. En el caso de la hembra sus ovarios y en los machos los espermatozoides.

Sin duda lo mas curioso fue realizar una fecundación in Vitrode estos dos moluscos, extrayendo lo anterior mencionado necesario para realizar la fecundación (espermatozoides del macho y ovarios maduro de la hembra) respectivamente.

Solo se observó el intento del espermio por fecundar al ovulo ya que no estaban las condiciones adecuadas para que se pudiera realizar, algunos factores importantes que insidian eran la temperatura ambiental, la luz.

Esbueno recordar que cuando se hace una fecundación in Vitro se toman todas estas precauciones. Se tienen en las condiciones más similares posibles en comparación a las que realmente son cuando se fecunda, es por eso que no se logró que hubiera fecundación.

Objetivos

1- identificar etapas fundamentales de la división celular.

2- Reconocer los estadíos básicos que se producen durante laformación de gametos masculinos y femeninos.

Materiales y métodos

-Identificar etapas de la mitosis:

Observación de un corte longitudinal de raíz de cebolla.

Esta muestra era de tipo permanente por lo tanto lo único que se hizo fue solicitarla al encargado de el laboratorio, y luego se fijo en el microscopio óptico.

-Ver muestras de gametogenesis:

Para las muestras deespermatogenesis se vió un corte de testículo de rata y espermios de toro en ovogénesis fue un corte de ovario de rata. El procedimiento fue el mismo, todas fueron muestras permanentes. Por lo tanto el procedimiento fue igual solo hubo que pedir la muestra al encargado, para luego observarla en el microscopio.

-preparaciones en fresco de gametos masculinos y femeninos:

Se realizaron preparaciones enfresco de choromytilus chorous. O “choro malton”
Primero se hizo la distinción si era macho o hembra e identificar sus respectivos aparatos reproductores. Una vez hecho esto se comenzó a tomar una muestra de gametos masculinos, se identifica la gónada y se corta con un bisturí, se toma una pipeta pasteur plástica y se aspira una solución de color blanca un poco de espermatozoides maduros.
Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miscroscopio
  • EL MISCROSCOPIO
  • Miscroscopia
  • partes del miscroscopio
  • Miscroscopio
  • El miscroscopio
  • Miscroscopia
  • uso del miscroscopio optico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS