la miseria espiritual
Hoy, tres tipos de miseria, lacera severamente la humanidad: La miseria material, la miseria moral y la miseria espiritual.
La primera, la miseria material, son aquellos que viven privados delos derechos fundamentales, como son, los carecen de vivienda, de ropa, del medicamento, de la comida, viendo así, disminuida su dignidad humana. Estas carencias de muchos ciudadanos, no es fruto dela mala suerte, sino de una mala distribución de los bienes materiales. Otras de las razones de la pobreza material, es la corrupción pública y privada.
La segunda es, la miseria moral, queconsiste en convertirse en esclavos del vicio y del pecado. Muchos hogares, presentan un rostro triste, cuando alguno de sus hijos, caen seducidos por el alcohol, las drogas, la pornografía, y los juegos deazar. Muchas familias angustiadas, porque a pesar de los esfuerzos, no ven, aparentemente, un camino de esperanza. Esta forma de miseria, trae ruina económica, y está siempre va unida a la miseriaespiritual, que nos golpea cuando nos alejamos de Dios y rechazamos su amor infinito.
Por el solo hecho de nacer, estamos sujetos a sufrir tres tipos de miserias o desgracias diferentes, las cualesvienen en el “paquete” de existir en este mundo material. Aquí nada es eterno, con excepción del alma, la cual se encuentra envuelta por un cuerpo, ya sea humano o animal. Por consiguiente, se concluyeque el alma se encuentra en todas las entidades vivientes. Respecto a las miserias que sufrimos por esta existencia
La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien. La fe va dela mano con la confianza.
La fe según la Biblia [editar]
La fe es un concepto presente en el mundo judío que se deriva de la palabra hebrea emana que significa tres cosas: firmeza, seguridad yfidelidad. Para el pensamiento judío, una fe que no incluya seguridad o fidelidad, es lo mismo que separar el espíritu del cuerpo, es decir: es una fe muerta. (Santiago 2:26).
La esperanza es un...
Regístrate para leer el documento completo.