La Miseria Nacional

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La Miseria Nacional
La pobreza es una de tantas características que describen a Mexico en la actualidad.
El maíz, el trigo y el frijol, son algunos de los granos que se siembran en el país así comootros productos provenientes de la naturaleza, para las cuales es de suma importancia el riego y la lluvia, que no se dan debido a la deforestación y cambios climáticos.
Esto ha provocado pobreza engran parte de la población nacional, las personas más perjudicadas por este suceso son los campesinos, pues son quienes viven de sus cosechas y han perdido gran parte de su ganado debido a la sequiay falta de alimentación ya que no tiene para cubrir sus necesidades básicas.
Los jefes de familia han tenido que tomar la difícil decisión de buscar el sueño americano para un mejor bienestar de sufamilia aun arriesgando su propia vida, en el caso de los campesinos, su ganado poco a poco va muriendo pues no hay comida para alimentarlos ni agua para que beban.
Por tales motivos empresarios quese sustentan del campo se han visto afectados, esto ha provocado desempleos a nivel nacional, o bien empleos miserables cuyos no dan abasto para la alimentación, vestido y estudios de algunosintegrantes de la familia; lo que provoca que algunos de ellos trunquen sus estudios y busquen el camino más fácil como la drogadicción y el pandillerismo, provocado por las pocas oportunidades de empleo yestudios para jóvenes con deseos de estudiar y trabajar para solventar sus gastos escolares.
Mientras hay personas que trabajan para el gobierno quienes ganan puntualmente y sin retraso alguno suquincena de más de 100,000 pesos, con hijos en escuelas particulares y una forma de vida lujosa.
Y con Empresas y personas que tiran y desperdician toneladas de comida. Hay personas que se abastecencomiendo tan solo pinole con la poca agua que pueden conseguir de lugares sucios y contaminados por que tampoco tienen dinero para comprar comida.
Por último deberíamos comenzar cuidando nuestro medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miseria.
  • Miseria
  • Miseria
  • Miseria
  • Miseria
  • las miserias
  • La Miseria
  • Miserias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS